Liga BBVA | RCD Espanyol

El Espanyol ya tiene las llaves de su nuevo estadio

El presidente del RCD Espanyol, Daniel Sánchez Llibre, recibió hoy las llaves del nuevo estadio del club, Cornellá-El Prat, en un acto celebrado en las mismas instalaciones y en el que el presidente celebró volver a tener casa propia, la "tierra prometida", tras estar de alquiler los últimos años en Montjuïc.

Durante el acto de presentación, Sánchez Llibre aprovechó la presencia de los representantes municipales de Sant Adriá del Besós (sede de la ciudad deportiva), de Cornellá y de El Prat, para comentar que es como si el club tuviera "tres casas". "Gracias a la ayuda de todos hemos llegado hasta aquí. Montjuïc, para mí, no ha sido una travesía por el desierto porque deportivamente hemos crecido", matizó.

El presidente blanquiazul aseguró que desde el año 2001 hasta ahora se ha pasado por "momentos complicados", en todos los sentidos, pero celebró que se hayan ido superando. "Por eso también quiero agradecer a los consejeros que me han acompañado en este tiempo porque hemos llegado hasta aquí, que era la tierra prometida", manifestó.

Por su parte, la secretaria general del Deporte de la Generalitat, Anna Pruna, comentó que "el verdadero final del cuento" del Espanyol es el estadio, que calificó de "impresionante" e "increíble". "El ''perico'', cómo símbolo del club, es un ''perico-fénix'', porque cuando peor están las cosas, surge y remonta el vuelo. No se puede explicar de otra manera la increíble historia de este club centenario", valoró.

Pruna aseguró también que después de salir de Sarriá, mítico estadio de la entidad, al Espanyol le quedaba una "larga travesía". "Deportivamente le ha ido bien después de conseguir dos Copas del Rey, una final de la UEFA, construir una ciudad deportiva y ahora un nuevo estadio", apuntó.

El RCD Espanyol, que gracias a un gran final de temporada conseguirá inaugurar casa entre los mejores, estrenará oficialmente su nuevo estadio el próximo 2 de agosto, en un partido amistoso ante el Liverpool inglés.

Precisamente, el estadio se caracteriza por tener un estilo muy británico, con la grada muy cerca del campo para que los jugadores puedan sentir los ánimos de su afición como si en el mismo césped estuvieran. Con capacidad para unos 40.000 espectadores, será uno de los mejores estadios de la Liga BBVA.

Lo más visto

Más noticias