Liga BBVA | Barcelona

El miedo a Florentino fuerza un quinto aumento a Messi

Le pagarán más en fijos, pero no habrá nuevo contrato.

F. Ortiz
fcbarcelona.cat

Ser el mejor del mundo (con permiso de Cristiano Ronaldo, poseedor de los títulos individuales que lo acreditan) tiene un precio. Y el de Leo Messi es cada vez más alto. El argentino verá mejorado su contrato por quinta vez desde que asomó la cabeza en el primer equipo del Barcelona, y se colocará entre los mejor pagados del mundo. La mejora no se abordará como una ampliación del actual contrato y se mantendrán las condiciones vigentes: acabará el 30 de junio de 2014 y seguirá teniendo una cláusula de rescisión de 150 millones de euros. El motor de esta mejora es el temor a perder al astro mundial, como ocurrió en su día con Figo.

Messi es el tercer futbolista mejor pagado, por detrás de Zlatan Ibrahimovic (Inter, 12 millones de euros anuales) y Kaká (Milán, nueve millones). El Pulga tiene una ficha de 8.400.000 euros, aunque con los incentivos (jugar el 60 por ciento de los partidos, clasificarse para la Champions League y ganar títulos, entre otros) esa cifra puede aumentar hasta un 30 por ciento, cosa que ha ocurrido esta temporada, como consecuencia de su buen rendimiento y de la obtención de la triple corona.

Messi tenía la palabra del presidente, Joan Laporta, y del secretario técnico, Txiki Begiristain, de que tras esta campaña recibiría un aumento. Cuando regrese de sus vacaciones, el mes que viene, ese acuerdo se habrá hecho realidad.

Temor blanco.

La mejora de las ganancias de Messi (en cuyo contrato goza de la explotación en exclusiva de sus derechos de imagen) coincide con la vuelta de Florentino Pérez a la presidencia del Real Madrid. Preguntado el pasado lunes en Televisión Española por si existe un pacto de no agresión con el Barça, Pérez respondió dando largas.

Lo más visto

Más noticias