Muñiz

"La situación es extraña, pero cumpliré el contrato"

Pernía aseguró ayer en AS que va a continuar al frente del equipo, pero desde Málaga cobra cada día más fuerza el rumor de que ya tiene un acuerdo con Fernando Sanz para dirigir a los andaluces la próxima temporada. El asturiano se confesó ayer en Radio Santander.

Jaime Del Olmo

¿Cómo se encuentra tras el lío que se ha formado con su continuidad en el Racing?

Sorprendido porque no es normal. Cuando acabas una temporada rápidamente tienes que ponerte a planificar la siguiente y ganarle tiempo a los demás equipos. También sorprendido porque desde hace mucho tiempo hay rumores de que me van a cesar; creo que la temporada ha sido buena.

Pero a Pernía no le habrá escuchado decir que le cesa...

No, no, para nada. Si es el apoyo que tenemos, de momento. Lo que pasa es que un compañero vuestro dio una noticia con una rotundidad tremenda y eso es porque alguien se lo ha dicho; decía hasta fecha y hora. Luego te llega quién se lo dijo y...

¿Quién se lo dijo?

No soy quién para decirlo.

Si hace caso a esos rumores, también Pernía puede dar verosimilitud a los que llegan desde Málaga...

Cada uno puede dar veracidad a lo que crea conveniente. Normalmente me mantengo al margen de todo esto, pero es que están hablando de algo tan importante como tu futuro, y a nadie le gusta que se rumoree tanto sobre uno cuando tengo un año más de contrato y estoy dispuesto a cumplirlo.

¿Es tan difícil llamar a la puerta de Pernía y decirle que hay que ponerse manos a la obra con la próxima temporada?

Sí es sencillo, sí..., pero también en 25 días tenemos que ir de pretemporada y todavía no me han dicho dónde. Tengo dos ayudantes que acaban contrato que no saben si van a quedarse... Es una situación que no es agradable. Pero yo no soy quién para decirle al presidente cuándo tiene que hablar con nadie. Es más, mi relación con él es muy buena.

¿Qué se contaron en la larga reunión que tuvieron el lunes tras lograr la permanencia?

Fue larga, pero sin quedar, fui yo a verle a él. Se hablaron ciertas cosas pero mi máximo interés era comunicarle la ausencia de Garay de los entrenamientos, porque no era normal y creí que se lo tenía que comentar.

¿Del Málaga hay algo o no?

Mi relación con Fernando (Sanz) es muy buena, pero saben que tengo contrato, por lo que no creo que estén esperando por mí.

¿No se irá del Racing a menos de que le echen?

No. A día de hoy no tengo intención de hacer ningún tipo de movimiento raro.

Si llegara el cese ¿A qué lo achacaría?

Desde el primer día hubo gente que lo quiso ver todo negro, que todo estaba mal y que era un desastre cuando no era así. Intentaron enfrentarnos a la plantilla, se mintió en muchas situaciones, y todo eso genera una bola que va creciendo. Tú cuando dices una mentira muchas veces y muy alto, parece que es verdad y te la acabas creyendo tú también.

O sea, que se ha creído la de que está cesado...

Me creo que la situación es extraña. Lo de la pretemporada, mis ayudantes, los puestos que hay unas posiciones que reforzar y no me han dicho nada, hay mucha gente cedida y nadie me ha dicho nada...

¿No cree que ahora Pernía, que está trabajando con la lista que le dio, esté receloso de darle nombres si ve que podría acabar en el Málaga?

No creo que esté trabajando con mi lista únicamente. Sería un error porque estamos hablando de una lista de jugadores que quedaban libres y cuando se la dimos le dije que antes de firmalos, vamos a hablar porque había muchos que a lo mejor no interesaban.

¿Qué porcentaje cree que hay de ser el entrenador del Racing la próxima campaña?

No lo sé. Según dijo el presidente, a día de hoy hay todas las posibilidades.

¿Reconoce algún error?

Supongo que habrá muchos, pero lo analizaréis vosotros mucho mejor que yo.

¿Lamenta haber sido a veces tan 'hombre de club'?

No. El entrenador tiene que ser un hombre de club.

Pero ese mismo hombre de club lamentó públicamente lo de Garay...

Yo soy hombre de club siempre que no afecte al grupo. Si cuando nos estamos jugando el descenso un jugador se va de vacaciones, para mí eso es una falta de respeto total. No entiendo que se le dé permiso en esa situación.

Lo más visto

Más noticias