Liga BBVA | Espanyol

Los Sánchez Llibre se reúnen hoy con Lara

Josep acompañará a Dani a la primera 'cumbre' sobre el futuro

Tomás Guasch
archivo as

Llegó el día: esta tarde (Casa de las Plantas, cuartel general de Planeta, allá en la Diagonal) José Manuel Lara recibirá la visita de Dani Sánchez Llibre, al que acompañará su hermano Josep. ¿Pistoletazo a la llegada del nuevo Espanyol? En realidad (me temo), no lo saben ni ellos.

Josep ha sido el puente por el que transitarán los dos mayores accionistas en este momento importante en la vida del club. Dani amaga con marcharse (nunca antes de inaugurar el estadio) y Lara le escuchará. Las posturas están muy claras: si Dani se va (algún día será) lo hará dejando sus intereses en el club, léase avales y otras hierbas, lo que se dice atados y bien atados.

Nombres. Una parte del Consejo actual (la que animó a sus compañeros a no opinar en su última reunión "porque no avaláis") está por nombrar sucesor a Ramon Condal; el problema es que no se sabe cuándo, y Ramon no es un niño. Otro presidenciable es el propio Josep, que lo niega. También sonó Collet, incluso para el cargo de Pedro Tomás, director general o sea. También lo niegan.

El concepto de club de Lara es radicalmente distinto al actual. Su ideal sería una rendición incondicional del enemigo, cosa improbable y que podría llevarle a entregar él la cuchara. El pacto de unidad parece difícil. Hoy se verán las caras... el Espanyol, al fondo.

Golobart y Espanyol 3.0 se mantienen al margen

Se dice que Joan Golobart aspira a ser presidente. De momento mantiene un silencio de cautela, a la espera de acontecimientos y, sin duda, pendiente de ver cómo acaban estas negociaciones entre Dani Sánchez Llibre y José Manuel Lara. Hay algunas voces que apuntan a que sería el hombre elegido por Lara para suceder a Dani. Lo que está claro es que Espanyol 3.0, la principal plataforma opositora a la directiva actual, no tiene a Golobart en sus planes. AS ya informó en su día que tenían "un candidato preparado" y que no tenía ninguna vinculación "con el pasado". No obstante nadie mueve ficha. El grupo de accionistas que controlen un 5 por ciento del paquete accionarial pueden forzar una Junta General de Accionistas Extraordinaria.

Lo más visto

Más noticias