Liga BBVA | Almería

Aranda, nuevo objetivo para el ataque rojiblanco

La dirección deportiva del Almería no para. La búsqueda de un nueve es la asignatura pendiente que tendrá que recuperar durante el verano por la marcha de Negredo. El último en sumarse a la lista de atacantes está en Soria.

Si son muchos los deberes que tiene la dirección deportiva del Almería con el inicio de una nueva temporada, donde quieren sacar nota los profesionales rojiblancos es en el fichaje del nueve. La marcha de Álvaro Negredo deja un hueco enorme y la lista con los nombres para suplirlo ya es una realidad. Tanto es así, que hace algunas fechas ha aparecido en la misma un nuevo nombre, el de Carlos Reina Aranda, delantero que milita actualmente en el Numancia. Su rendimiento en el conjunto soriano, donde llegó en el mercado invernal, aunque no ha podido ayudar a evitar el descenso, ha sido notable y Alberto Benito tiene muy presentes sus cualidades. A pesar de entrar en la Liga en diciembre después de encontrarse sin equipo, el delantero malagueño ha firmado seis goles en 18 partidos y se ha hecho con la titularidad en el equipo de Pacheta. En Los Pajaritos, por otra parte, le queda aún un año de contrato. "Tengo contrato con el Numancia y, a no ser que pase lo que suele suceder en este mundo del fútbol, seguiré", explicó ayer Aranda dejando una puerta abierta a la posibilidad de una operación para seguir en Primera. Aun así, el que manda es el club rojillo: "Si alguien me quiere, tendrá que llamar al Numancia porque me queda contrato y aquí me han tratado muy bien. En caso de marcharme, espero que sea para el bien del club y por supuesto por el mío, que sea para mejorar".

Aunque su aparición ha sido la más reciente, Aranda no es el único nombre que maneja la secretaría técnica. David Barral, delantero del Sporting, lleva siendo objeto de deseo del Almería bastante tiempo, aunque la permanencia de los gijoneses en Primera complicaría una posible salida. Además, interesa Goitom, máximo goleador del Valladolid, pero que tendría unas pretensiones económicas importantes. La búsqueda sigue abierta.

Julio Álvarez podría ser la clave

La llave para tener a Aranda en el Almería podría estar en casa. Julio Álvarez no ha cuajado en la entidad rojiblanca y el regreso de Gonzalo Arconada, su gran valedor, a Soria le abre de par en par las puertas del club numantino. Eso sí, el de Caracas escuchará primero ofertas de Primera División, pero tampoco se descarta que acabe participando en una operación a dos bandas.

Lo más visto

Más noticias