Manzano

"El proyecto por el que yo renové no se ha cumplido"

Gregorio Manzano se sinceró ayer en las tertulias del Valparaíso y dejó la puerta abierta a su marcha del Mallorca pese al año de contrato que le resta. De hecho, ya se encuentra en la agenda de varios equipos de Primera.

centrofoto

Su nombre se barajó ayer como posible candidato para sustituir a Pellegrini al frente del Villarreal.

Nadie había contactado con mi agente. Si llegara la oferta de algún equipo habría que estudiarlo y hablar con el presidente Alemany porque tengo un año más de contrato.

¿Le parece increíble que el equipo se salvara sobrado?

Como entrenador nunca había estado constantemente hablando de otra cosa que no fuera del partido. Ahora ya no nos acordamos. El Betis está en Segunda y nosotros hemos llegado a estar sin presidente en el palco. Hemos vivido situaciones esperpénticas, jugándonos lo que nos jugábamos, y todavía queríamos que la primera vuelta fuera como la segunda. El fútbol es una suma de cosas y algunas hay que vivirlas. En la jornada 38 hemos sumado 51 puntos. Es muy difícil, a falta de cuatro o cinco jornadas, estar salvados y hemos ganado al Barça y al Madrid. Que estuviéramos en la última jornada sentados en el sofá es para quitarse el sombrero.

¿Qué ha sido lo mejor y lo peor de este año tan raro?

Lo mejor ha sido la segunda vuelta y lo peor, la incertidumbre. Una representación de la plantilla vino a preguntarme qué pasaba, si el club iba a la ley concursal y yo, sin respuestas. No es que tuviera que dárselas, es que no había nadie en el club para hacerlo. Pensaba que nos íbamos a un callejón sin salida y lo hemos salvado deportivamente y espero que institucionalmente.

¿Le ha desgastado esta temporada a nivel personal?

Todo lo que supuso mediáticamente lo de la venta fue muy difícil. Pensaba que todo el trabajo se podía venir abajo. Fuimos colistas y nadie se acordaba de lo que habíamos hecho. Se dijo que no me echaban porque no había dinero y me pregunté si me merecía eso. Me daba pena pensar lo ingenuo que había sido. Me quedé en un club al que quiero para verme en esas. Me decía, '¿qué pinto yo aquí?', ¿y sabe qué hice?, apretar los dientes y sacarlo adelante con mis jugadores. Perdimos en casa ante el Recreativo y les dije: 'Lo vamos a sacar adelante, solos, pero lo haremos'.

¿Significa que ha acabado su ciclo aquí?

De momento no, siempre y cuando tenga una reunión con Alemany para que me diga de verdad como amigo que es y buen profesional qué va a ser el Mallorca, que es lo que hay.

Debe ser frustrante no saber quién será el presidente y cuántos jugadores seguirán...

Renové por dos temporadas bajo unas condiciones deportivas y un proyecto, y éste no se ha llevado a cabo. Hablé con el entonces presidente, Vicente Grande, le comenté las líneas a seguir y no se cumplieron. Aún así seguí al frente. No me gustaría que el próximo año habláramos de la misma incertidumbre. No seré más portavoz, que no me corresponde, quiero ser entrenador.

¿Estaría dispuesto a asumir una economía de guerra?

No sabemos en manos de quién estaremos. Pero si ha de ser así, se le dice a la afición. No vayamos a seguir con esas condiciones y decir que queremos optar a la UEFA. Las cosas claras vienen bien a la gente.

Lo más visto

Más noticias