Liga BBVA | Valencia

Media España pendiente de las gestiones de Soriano

Hasta Florentino está esperando a la Junta del fin de semana

M. Á. Vara

El futuro del Valencia se juega esta semana, pero también el de otros clubes así como de un buen puñado de jugadores, de la actual plantilla o de los que están por llegar. Hasta el hombre del momento, Florentino Pérez, está condicionado a lo que pase en la Junta de accionistas del próximo fin de semana pues dependiendo de si Vicente Soriano recupera el control absoluto o no podrá llevar a cabo su idea de intentar firmar a Villa y Silva.

Los dos cracks de Mestalla se marcharán a la Copa Confederaciones sin saber en qué equipo jugarán cuando regresen. Si Soriano vende las parcelas y controla el 51 por ciento de las acciones, su idea es la de blindar a los dos, igual que a Juan Mata, con lo que el Real Madrid no podría o al menos le costaría mucho más caro firmar a los internacionales. Pero si no es así, la economía de guerra propiciará que haya que vender y por eso Florentino espera y se da una semana para hacer movimientos.

Fernando Gómez vive pendiente de si Soriano recupera el mando, pues eso supondría su salida y, por lo tanto, la llegada de un sustituto a la Dirección Deportiva. Si esto sucede, muchos de los nombres en los que ha trabajado el vicepresidente se esfumarían, pero si Fernando sigue decidiendo llegaría la hora de los Bruno, Sergio Sánchez o Mathieu.

Negredo aguarda pues puede ser moneda de cambio

Entre los fichajes que están a la espera, el más destacado es el de Álvaro Negredo, cuyo deseo es jugar en el Valencia y que está pendiente de ver qué ocurre con David Villa. Si el Guaje se marcha, él es la primera opción para sustituirlo, máxime si el destino del Guaje, como así parece, fuera el Real Madrid. En la casa blanca les consta del interés valencianista por el atacante que aún pertenece al Almería pero que van a recomprar por cinco millones de euros, con lo que su idea es utilizarlo como moneda de cambio en el fichaje de Villa... siempre y cuando David esté a la venta. Eso pasa por que Vicente Soriano no se haga con las riendas del club, pues su intención es la de no traspasar al internacional asturiano. Por eso, tanto el Madrid, que ayer mismo recibió la oferta del Villarreal por el ariete, como el propio Negredo están aguardando a lo que ocurra en la Junta de accionistas del Valencia del fin de semana para tomar una decisión sobre su futuro.

Lo más visto

Más noticias