Liga BBVA | Sporting

El Sporting debate sobre el futuro del cuadro técnico

En el club se empieza la planificación esta semana

paco paredes

El Sporting empezará a esta semana a ultimar la planificación de la próxima temporada, para la que Manuel Preciado quedó renovado automáticamente con la permanencia del equipo en Primera.

Sin embargo, la continuidad del técnico cántabro será analizada minuciosamente, ya que la trayectoria del equipo no fue del agrado del Consejo de Administración, así como el trabajo del cuadro técnico. Los rendimientos del holandés Colin, casi inédito, y Maldonado también provocaron censuras internas a algunos aspectos del trabajo de Emilio de Dios.

En el caso de Preciado, se le critican algunos de sus métodos, por falta de consistencia en los aspectos defensivos. Los 79 goles recibidos y los 23 partidos perdidos son algunas de las bases de las censuras al técnico, así como deficiencias en las estrategias y en el orden táctico del equipo. El entrenador cántabro expuso tras el partido su deseo de continuar en Gijón. Esta debe ser una semana clave, si bien la incógnita es quien moverá ficha primero. El que menos prisa parece tener es el míster. El club, de forma oficial, da imagen de una confianza, aunque hay serias dudas por la trayectoria del equipo.

El futuro del entrenador va muy ligado al de Emilio de Dios. El técnico cántabro llegó a Gijón a propuesta del director deportivo y ambos tienen un perfecto entendimiento. De todas formas, en el club se cuenta con la continuidad de De Dios, además de intentar reforzar el cuadro técnico con alguna incorporación, ya que hasta ahora sólo el director deportivo y José Manuel Pernía, su mano derecha, se encargan del seguimiento de los equipos rivales y de la confección de informes de jugadores, lo que se considera un número corto para un club de Primera.

Hoy está prevista una reunión, en función del regreso de Vega-Arango de Madrid, con el futuro de Preciado como prioridad.

No se barajan alternativas

El Consejo de Administración del Sporting no tiene alternativas para el banquillo, ya que mientras no se aclare el futuro de Preciado, los dirigentes rojiblancos no harán ninguna gestión para buscar posibles opciones de recambio, aunque los intermediarios empiezan a presentar propuestas. Cualquier alternativa que pueda estudiarse deberá ser propuesta por Emilio de Dios, si bien la decisión final la adoptará el Consejo de Administración así como las contrataciones de jugadores, que podrán ser unos nueve.

Lo más visto

Más noticias