Liga BBVA | Valladolid

Iñaki Bea, Vivar Dorado y Alberto no renuevan sus contratos

Esta mañana, el técnico del club había afirmado: "Muchos de los que terminan contrato van a seguir".

Los jugadores del Real Valladolid Alberto López, Iñaki Bea y Ángel Vivar Dorado no renovarán sus contratos, que expiran el próximo 30 de junio, según han informado a Efe fuentes del club.

Bea, defensa central natural de Amurrio, recaló en la entidad vallisoletana en la temporada 2006-2007 y, desde entonces, ha disputado un total de 69 partidos oficiales con el equipo blanquivioleta.

Vivar Dorado, madrileño de 35 años, llegó al Real Valladolid en la campaña 2007-2008 y ha jugado 57 choques oficiales en la posición de medio centro.

Mientras, Alberto López, guardameta natural de Irún y de 40 años, fichó por el conjunto vallisoletano en la temporada 2006-2007 y, desde entonces, ha participado en 51 encuentros con la camiseta del Valladolid.

Mendilibar: "Muchos de los que terminan contrato van a seguir"

El técnico del Real Valladolid, José Luis Mendilibar, ha declarado hoy, en la última rueda de prensa de la temporada, que "muchos" de los jugadores de la plantilla vallisoletana que acaban contrato el próximo 30 de junio "van a seguir". Estos son Alberto Marcos Rey, Víctor Fernández, Óscar Sánchez, Iñaki Bea, Alberto López, Vivar Dorado y García Calvo, al margen de los futbolistas cedidos.

"Se lo estamos comunicando a lo largo del día de hoy. Lo primero es hacer lo de dentro y después miraremos fuera, pero tengo más o menos claro las posiciones a reforzar", ha dicho Mendilibar, quien no ha querido citar a los jugadores que renovarán contrato. En este sentido, el preparador del conjunto vallisoletano ha resaltado que "en un equipo como el Valladolid, lo importante es hacer grupo".

"A los que tienes les conoces, a los que vienen de fuera sólo por verles jugar y lo que te cuentan. Sin embargo, las bajas no van a depender mucho de este factor", ha comentado. Para Mendilibar, "son importantes todos los jugadores e, incluso, es más importante el que juega poco y ayuda con su comportamiento en los entrenamientos".

"Hacer equipo es eso y nosotros somos lo que somos y tenemos que tener claro dónde estamos. Yo sé dónde estoy y estoy porque quiero. El club va a seguir igual. Si vendemos por seis, compraremos por dos. Me quedo sabiendo esto, que igual tenemos que sufrir aunque tratemos de mejorar", ha indicado Mendilibar al respecto de la configuración de la plantilla para la próxima temporada.

Por otro lado, hizo referencia a la campaña recién concluida, sobre la que ha manifestado: "Hemos realizado tres cuartos de temporada buenos y un cuarto malo. Otros han hecho tres cuartos malo y uno bueno. Esos no han hecho mejor temporada que nosotros". El Real Valladolid cerró el campeonato el pasado domingo ante el Betis (1-1) con una racha de once partidos sin conocer la victoria, en las que sólo ha sumado cuatro puntos.

"No creo que tengamos que mirar para aprender de lo sucedido. El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. Tratamos de hacer las cosas bien y los resultados, aparte del trabajo que hagas, dependen de muchas cosas. Ahora lo que tenemos que hacer es planificar y entrenar bien", ha subrayado. Asimismo, Mendilibar ha señalado que "peor estaba el Betis y al final el objetivo se ha cumplido con más apuros de los previstos según iba pasando la temporada, porque parecía que podíamos librar con mucha antelación".

"El primer y único objetivo para un equipo como el nuestro era seguir. Mejorar lo anterior era habernos salvado dos o tres jornadas antes, pero no era el objetivo. Luego, tal y como está montado el mundo del fútbol, parece que es una catástrofe bajar, algo que no debería ser ya que de veinte equipos bajan tres y nos puede tocar a cualquiera", ha añadido.

"En este sentido, creo que las cosas se deberían hacer con más prudencia. El descenso, que puede pasar, nos lo deberíamos tomar con más tranquilidad. Yo soy entrenador de fútbol, no de Primera División. Es eso, o vamos demasiado arriba, o nos hundimos en la miseria. No hay nunca término medio, que yo creo que es lo que hay que buscar para todo", ha sentenciado.

Lo más visto

Más noticias