Liga BBVA | Mallorca

El Mallorca, una incógnita en todas las áreas del club

Media plantilla se ir la duda, si Moyá y Arango lo harán.

Nada más acabar el partido contra el Villarreal empezó una cuenta atrás en el incierto futuro del Mallorca.El equipo ha hecho una segunda vuelta espectacular. Ha sumado 37 puntos que contrastan con los 14 logrados de la primera, números de descenso que tenían al Mallorca condenado en lo deportivo y en lo institucional. Desde la llegada a la presidencia de Mateo Alemany, regresó la cordura y el sentido común. Así, cuatro jornadas antes, ya tenía la permanencia.Pero ahora empieza una labor de despachos que debe determinar cuál será el futuro más inmediato de la entidad. El primer paso es llevar a cabo la venta del club a un nuevo propietario que coja las riendas, y a partir de ahí empezar a gestionar los temas deportivos que están en el aire.Propiedad y presidencia, banquillo y plantilla son el futuro más incierto de los últimos años.

Incógnitas.

En principio, todo apunta a que será prácticamente imposible mantener a los cedidos Cléber Santana, Jurado, David Navarro y Scaloni. Además, éste parece que será el verano en el que definitivamente el portero Moyá abandone la isla y es una incógnita saber qué pasará con Arango, al que le queda un año de contrato, por lo que, o se le renueva o se le traspasa. El objetivo será formar una plantilla competitiva para la próxima temporada porque, una vez más, el Mallorca desmantelará al equipo para formar uno nuevo como es habitual en la isla.

Preocupa si Manzano seguirá

Entre todos los temas deportivos que hay que empezar a tratar, el primero de ellos será el de decidir si se quiere a Gregorio Manzano como entrenador o no. En este sentido el técnico tiene un año más de contrato y una cláusula de rescisión tasada en 500.000 euros. Y en los últimos días hay quien relaciona el futuro de Manzano con el de Pellegrini si éste se va finalmente al Real Madrid. Manzano gusta en Villarreal pero falta que éstos pierdan al chileno para que el rumor se convierta en realidad. De momento, el equipo volverá a los entrenamientos el miércoles porque el viernes está contratado un partido amistoso en la localidad menorquina de Alaior, último compromiso antes de empezar las vacaciones. -Gabriel Forteza

Lo más visto

Más noticias