Juan Carlos Valerón

"No me iré mientras el Deportivo me quiera"

Valerón brilló como en los viejos tiempos ante el Barça, justo cuando atravesaba una época en la que no tenía la confianza de Lotina. El canario se ve en A Coruña por mucho tiempo. Si el Depor le quiere, no se moverá de un Riazor que está rendido a él. Hay Valerón para rato.

C. Miranda
Jesús sancho

¿Qué sensación le dejó el empate de ayer?

Creo que la pena fue precisamente eso, la igualada. Sabíamos que la UEFA estaba complicada después de las últimas jornadas, pero queríamos hacer un gran partido delante de nuestra afición, brindárselo. Nuestra idea era ganar al mejor equipo del mundo y ese gol lo estropeó todo, pero aún así creo que la gente se fue muy contenta con lo que vio en el

campo.

Desde fuera al equipo se le vio muy cómodo sobre el césped. ¿Usted sintió lo mismo?

Fue un muy buen partido y la verdad que tanto yo como todos creo que nos sentimos muy bien. El Barcelona es un rival muy complicado, pero también es cierto que te deja jugar. Estuvimos bastante bien en líneas generales.

Y a nivel personal, ¿necesitaba un partido así para reafirmarse después de una mala época con pocos minutos?

Quizás sí, hay momentos en los que te hace más falta, pero es algo que no me pasa sólo a mí. A todos nos gusta sentirnos útiles para el equipo. Yo no puedo jugar todo lo que quisiera, y lo que me queda es ayudar lo máximo posible, cuando me llegan las oportunidades.

¿Cree que el encuentro ante el Barcelona fue el mejor desde su reaparición?

Puede ser. Tampoco me fijo mucho en eso, pero es cierto que es uno de los mejores, sino el mejor. La verdad es que no jugué muchos partidos como titular. Me encontré muy bien, cómodo y las sensaciones eran perfectas. A ver si a partir de ahora puedo seguir así. Este partido me da ilusión y fuerzas para el futuro.

Siempre defiende al grupo, pero ¿también lo pasará mal cuando no juega?

Claro. Es lógico que sea así. Los futbolistas que no tenemos continuidad lo debemos pasar lo mejor posible. Hay gente que tiene más oportunidades que otras y eso hay que respetarlo.

Que si juega usted, que si lo hace Verdú... ¿Qué le parece el debate que se ha generado en torno a los dos?

Son innecesarios y me dan rabia, pero yo no puedo hacer nada. Sólo me queda jugar cuando pueda y ayudar al equipo. Los futbolistas que estamos en segunda línea sólo nos queda convencer a Lotina para que lo haga más y ya está.

Ha jugado poco últimamente y ya está en el final de su carrera. ¿Ha pensado en retirarse o en dejar el Depor?

No me iré mientras el Depor me quiera. No hay más que hablar en torno a ese asunto. Estoy muy contento, porque me veo en condiciones de rendir bien a este nivel y eso me tranquiliza y me da ánimos.

¿Cree que cada paso que ha dado este año ha servido para confirmar que está preparado para seguir en la élite?

El partido ante el Barça me ha dado una alegría muy grande, porque me noté muy bien. Ojalá pudiese seguir así, porque cuanto más juegas, mejor est eso es evidente.

Es una demostración más, pero a Riazor se le vio entregado a usted en el último partido. ¿Le sorprende?

Estoy muy agradecido y no sólo por lo que ocurrió en ese partido. Me dan mucha fuerza y me cargan de responsabilidad para devolvérselo de la mejor forma que sé, que es jugando al fútbol. Eso es lo que debo hacer. Su cariño y las buenas palabras que siempre me dedican también me ayudan en los malos momentos.

¿Cuando empezó la Liga, imaginaba que el Depor podía llegar a la última jornada con opciones de ir a UEFA?

Pues no. Hemos sido regulares y nos hemos sobrepuesto a los malos momentos. Este año nos da mucha ilusión para el que viene y también aumenta nuestra exigencia.

Lo más visto

Más noticias