Liga BBVA | Atlético de Madrid - Almería

Fiesta por la Champions

Al Atleti de Forlán le basta un punto ante el Almería.

chema díaz

Es noche de cuentas en el Calderón y, aparentemente, son sencillas. Si el Atleti gana o empata ante el Almería, irá a la Champions haga lo que haga el Villarreal en Mallorca. Si los de Hugo Sánchez, que no se juegan nada más que eso tan difuso llamado orgullo, dan la sorpresa y vencen en el Manzanares, los de Abel serían cuartos siempre que el Villarreal, no saquen los tres puntos del Ono Estadi. Eso en cuanto al premio colectivo, la ansiada Champions que convertiría la accidentada temporada rojiblanca en exitosa.

Pero hay más, está Forlán con sus 31 goles. Como parece que Guardiola dará descanso a Etoo (29 tantos) y Villa ya está muy lejos con 26, el pichichi parece ya del uruguayo. Otra historia es la Bota de Oro, amenazada por el austriaco Janko, que juega mañana a las 15:30 el último partido de su liga ante un rival, el Altich, al que ya le marcó cuatro goles en la primera vuelta. Eso sí, el delantero del Salzburgo necesita tres goles para adelantar al uruguayo, siempre que éste no marque.

Sin cambios.

Para lograr ambos objetivos en un Calderón a reventar, Abel contará con todo su arsenal excepto el sancionado Simao. Por él entrará Sinama para unirse a Maxi, Agüero y Forlán en un ataque que ha llevado a rastras al Atleti hasta esta situación privilegiada. Kun, algo oscurecido por el brillo de Forlán, querrá demostrar con goles su deseo de quedarse, algo que ha gritado a los cuatro vientos, pero que la afición rojiblanca, con demasiados disgustos en la mochila, no termina de creerse.

Enfrente, un enemigo íntimo en el banquillo, Hugo Sánchez; un delantero imponente, Negredo; y dos pequeños diablos, Piatti y Crusat, amenazan la fiesta rojiblanca en el partido mil del Atlético en el Calderón. El escenario y el día perfecto para celebrar la Champions y la Bota de Oro, si el Atleti no tira en 90 minutos el trabajo de meses.

El uruguayo podría sentenciar la Bota de Oro

Forlán podría dejar hoy sentenciada la Bota de Oro, que ya sólo podría arrebatarle el austriaco Janko, al que le queda también un partido. El tanque del Salzburgo lleva 39 goles que le dan 58,5 puntos por los 62 puntos que suponen los 31 tantos del rojiblanco. Como cada gol en España vale 2 puntos y en Austria 1,5, si Forlán no marca ninguno hoy, Janko necesitará hacer tres goles mañana; si el charrúa logra uno, el austriaco necesita cuatro. Un doblete de Forlán sería definitivo, ya que Janko debería marcar cinco para empatarle y seis para superarle.

Lo más visto

Más noticias