David Navarro

"Mañana puede ser mi despedida del Mallorca"

El caso de David Navarro es parecido al de Jurado y Cléber. Un jugador cedido por un club grande, el Valencia, que se ha revalorizado en la isla. El defensa se despide ante el Villarreal, aunque admite que le gustaría seguir.

centrofoto

Mañana echan el telón de la Liga. Parecen desatados en este sprint final, sumando victorias al jugar sin presión, ¿podrán acabar con otro triunfo?

Nos queremos despedir de la afición con una victoria, desde luego. Después de una segunda vuelta de campeonato muy buena, el equipo está motivado para dar un buen espectáculo.

¿Será su último partido con esta camiseta?

Sí, puede ser mi despedida, el fin de dos años muy a gusto aquí. He estado con un gran grupo, un gran entrenador y una gran ciudad. Puede ser mi último partido con el Mallorca de momento, ya que nunca se sabe. Habrá que esperar al verano a ver si se puede arreglar o no. Está claro que el Mallorca quiere que continúe y yo también, pero el tema económico ahora en el fútbol está muy delicado, y va a ser un problema, pero se va a hacer todo lo posible para que sea así.

Quizá se pueda llegar a un acuerdo.

Por supuesto que cuando dos partes quieren tienen que sacrificarse tanto una como la otra, este año ya sacrifiqué un poco para venir aquí, pero ya digo que habrá que esperar.

¿El principal problema puede ser el Valencia?

Va a ser complicado, el Valencia busca vender jugadores y este año los fichajes van a ser contados.

¿Le gustaría repetir el año que viene, esté donde esté, una temporada como la presente?

Sí me gustaría, sí, pero sin sufrir tanto al principio. La segunda vuelta ha sido espectacular, pero en la primera hemos sufrido mucho. Nosotros y los aficionados. Hemos estado en el último puesto. Yo nunca había estado ahí, sacar la cabeza de ahí cuesta y el Mallorca tiene un equipo para estar mucho más alto. Estar tan abajo era algo que nadie se explicaba.

¿Llegaron a pensar que sería imposible salir de los puestos de descenso?

No. Difícil lo veíamos, pero que no se pudiera sacar adelante... para nada. Veíamos los equipos que estaban por encima de nosotros y, sin ofender a nadie, pensábamos que el nivel era más bajo. Quizá el hecho de que se hubieran ido tantos compañeros influyó mucho. En la segunda vuelta, el equipo se ha ajustado más. Lo que es una pena es que no pueda seguir este bloque y que se tenga que volver a empezar con cuatro o cinco jugadores nuevos en el once titular. Eso hace mucho daño.

En resumen, su etapa en el Mallorca ha sido muy buena porque ha encontrado lo que no tenía en Valencia, minutos.

Cuando uno está a gusto y está jugando quiere seguir. El primer año tardé un poco, era nuevo y había una defensa hecha, pero esta temporada he jugado casi todos los partidos y, a nivel personal, también estoy muy contento.

Lo más visto

Más noticias