Liga BBVA | Athletic

El Athletic da un pasito para renovar a Iraola

El acuerdo está aún lejos tras la última reunión después de la Copa

juan flor

El Athletic ha dado un pasito al frente que espantan los rumores insistentes que anuncian la venta de uno de sus pilares, Andoni Iraola. El club ha vuelto a reunirse con el representante del futbolista, Antxon Mujika, para tratar de buscar un punto de encuentro y ampliar su contrato varios años más lejos del actual, que finaliza en el 2010, con una mejora en las condiciones económicas del internacional, que tiene una ficha media en la caseta. La reunión se produjo tras la final de Copa y es que ambas partes habían decidido aparcar las conversaciones para evitar distracciones en plena competición.

Las notables diferencias que existían desde la última negociación, que se produjo hace meses, sólo habrían quedado reducidas ligeramente. No da la sensación de que se puedan resolver en breve salvo un giro brusco. Ibaigane conoce de primera mano el interés del Villarreal por ficharle, adelantado por este diario el pasado 10 de febrero, y que el lateral ha manifestado públicamente en varias ocasiones que se quiere quedar en Bilbao. Lógicamente, no a cualquier precio, porque está de por medio el contrato más importante de su carrera. Aunque el mercado esté a la baja, es un futbolista indispensable. Por el plano deportivo y su implicación.

Confluyen por tanto los intereses del club por quedarse con un futbolista de gran talento y los de éste por continuar. Si el Athletic quiere, firmará.

Más gol que nunca.

Iraola ha completado una interesante campaña, hasta el punto de que llegó a debutar con la Selección a las órdenes de Vicente del Bosque, aunque en las últimas convocatorias haya perdido el sitio en beneficio del polivalente defensa del Liverpool Álvaro Arbeloa. La decisión de Caparrós de incorporarle en el área en las jugadas a balón parado ha acarreado que el de Usurbil haya terminado el año como el defensa más goleador del campeonato, con seis tantos.

Es, precisamente, su mejor registro desde que ascendiese al primer equipo a las órdenes de Ernesto Valverde en el 2003. Este año, ha disputado 32 encuentros de Liga y ocho de Copa. Únicamente ha faltado por tarjetas o lesiones. Ya ha terminado la temporada después del percance que sufrió en Montjuïc, aunque perfectamente podría ser alineado en Mestalla si hiciese falta. Con sólo en juego el prestigio del club, lo lógico es que descanse para recuperarse de un año intenso. Esperemos que su proceso de negociación termine pronto, no sería conveniente que empiece la campaña sin ser atado. Iraola debe seguir, no se vende.

Lo más visto

Más noticias