Liga BBVA | Betis

Pacto de Montecastillo: "Nos salvamos seguro"

Hasta Kanouté desea que los verdiblancos continúen en Primera

álvaro rivero y manu

El Betis inició ayer su miniconcentración en el hotel Montecastillo (Jerez). Cuenta atrás en las horas más decisivas y dramáticas en esta irregular temporada. Cinco equipos luchan por eludir un puesto que conduce hasta la tenebrosa Segunda División. No vale el empate. Y perder puede tener igualmente nefastas consecuencias. Hay una cuenta matemática muy sibilina. Si los de Nogués son derrotados por 0-1 y ganan Osasuna y Sporting, quedarían a expensas de lo que hiciera el Getafe en Santander. Pues para que lo entiendan. Si el Racing gana por 1-0, el Betis se va a Segunda; si los cántabros vencen por 2-0, los sevillanos se salvan, si el resultado en El Sardinero es de 3-1, béticos y azulones deberían afrontar un partido de desempate. El perdedor del mismo acompañaría a Recreativo y Numancia a Segunda División.

Así están las cosas. Y en Montecastillo se agradecen las palabras de Kanouté. El gran jugador del Sevilla comentó: "Ojalá se salve el Betis. Le deseo toda la suerte del mundo y es muy bonito que haya derbis en la ciudad".

Estas palabras fueron agradecidas por los expedicionarios verdiblancos. "Agradecidos porque vienen de un gran futbolista", piensa Emaná. "Estas palabras vienen de un gran deportista", comenta José María Nogués.

El ambiente es muy bueno. El varapalo de Málaga fue muy duro. Pero verles ayer, con las moral por las nubes fue muy estimulante. "La afición va a estar con nosotros y no les vamos a fallar", comenta Mark González. Y Edu, en el que puede ser su último partido como jugador del Betis, hace toda una declaración de intenciones: "Vamos a partirnos la cara y daremos todo por que el Betis siga en Primera".

En lo deportivo, Nogués tiene algunas dudas. La baja de Arzu por sanción dará entrada a Emaná. Si Sergio García es delantero centro, Oliveira podría comenzar en el banquillo. La pareja de centrales puede ser Rivas-Juanito.

Colas en el estadio en busca de entradas para el domingo

El Ruiz de Lopera, tercer estadio con mayor capacidad de España, 56.000 espectadores (sólo superado por Santiago Bernabéu y Camp Nou), va a registrar un lleno impresionante. Ayer se veían colas que daban la vuelta al recinto. Nadie quiere perderse este partido. A este entradón contribuirán los cerca de 1.500 seguidores del Valladolid que se espera, acompañen a su equipo. Sin duda es el partido de la jornada. Los dos contendientes se juegan nada más y nada menos que la vida.

Lo más visto

Más noticias