Liga BBVA | Osasuna

Ricardo: "Somos responsables de una ilusión y no les vamos a defraudar"

Pero al miso tiempo que apoyo, el meta osasunista también solicitó respeto hacia el rival. "Vamos a olvidarnos de ellos y que se dediquen a animarnos a nosotros. Nuestra afición es un ejemplo y siempre han demostrado su respeto a los rivales".

El guardameta del CA Osasuna Ricardo prometió hoy que el equipo navarro lo dará todo para lograr la victoria este domingo ante el Real Madrid, y con ello conseguir la permanencia en Primera División, porque los jugadores se sienten "responsables de una ilusión" y no van a "defraudar" a una afición que espera que baje al campo una hora antes del inicio del partido.

"Hay que jugar al ciento veinte por cien. El Real Madrid es un equipo grande y tiene su orgullo, pero nosotros tenemos que demostrar que queremos ganar y que nos queremos salvar. El público nos va a llevar en volandas y lo vamos a sacar", aseguró. Ricardo insistió en el papel decisivo de la afición en este encuentro. "Tienen que apoyar y dejarse la garganta, porque este partido lo va a ganar el público. Desde aquí les pido que estén una hora antes en el campo. El jugador lo nota y eso te ayuda muchísimo. Yo ya lo estoy notando en la calle; Pamplona y Navarra nos están apoyando. Y nosotros somos responsables de una ilusión y no les vamos a defraudar", afirmó.

Pero al miso tiempo que apoyo, el meta osasunista también solicitó respeto hacia el rival. "Vamos a olvidarnos de ellos y que se dediquen a animarnos a nosotros. Nuestra afición es un ejemplo y siempre han demostrado su respeto a los rivales". En lo meramente deportivo, Ricardo apuntó que "los ingredientes" que debe tener el partido de Osasuna el domingo son "máxima entrega, no regalar nada al contrario y estar preparados hasta el minuto 97". "El domingo tenemos que contrarrestar las contras del Real Madrid y la calidad de sus jugadores. Tiene que haber un equilibrio que nos pueda dar la victoria", añadió.

Ricardo ha recuperado la titularidad en el tramo final de la temporada, un hecho que no cambia la forma de pensar del guardameta. "Ya me conocéis; llevo cuatro años y mi mentalidad es siempre la misma: entrenar duro y estar al 100 por cien para cada partido. El destino y la situación del equipo ha hecho que juegue yo y aquí estamos para jugar el domingo, donde nos la jugamos a una carta", señaló, afirmando que no le obsesiona con el hecho de encajar un gol. "Tampoco me como la cabeza con eso. No encajar es mérito del equipo y en estos dos partidos me he sentido muy arropado".

Por último, hizo una mínima referencia al año vivido, aunque sin entrar en más valoraciones, porque sólo piensa en el partido. "Ha sido un año duro y largo y tengo ganas de que llegue el domingo para quitarme los sinsabores. Desatar la euforia, porque este año ha sido muy difícil", concluyó.

Alta médica para Sunny

En lo que respecta al entrenamiento que ha tenido lugar esta mañana en las instalaciones de Tajonar, la noticia positiva llegó de la mano de Sunny, que recibió el alta médica tras lesionarse el pasado 17 de marzo. Por su parte, Dady realizó el entrenamiento de manera individual, Delporte no se entrenó y Roversio trabajó con el grupo. Además, Pandiani, Nekounam y Azpilicueta realizaron un entrenamiento parcial con el grupo, por lo que continúan siendo duda. E

l grueso del equipo se ejercitó en una sesión en la que los de José Antonio Camacho, realizaron juegos de animación, rondos, ejercicios de técnica colectiva, finalización de jugadas de ataque, para concluir la sesión con la disputa de un partidillo.

Lo más visto

Más noticias