Liga BBVA | Recreativo

"Lo que nos pasó sólo se da una vez en la vida"

Poca gente apostaría por la salvación del Recre viendo la tabla y el momento por el que pasan los de Alcaraz. Un ex albiazul como Iván Rosado confía en que finalmente los onubenses se salven, pero lo ve muy difícil. Y eso que él ya vivió una experiencia positiva en Pamplona.

J. A. Cárdeno

Sólo una compleja carambola separa al Recre del retorno a Segunda, a la que se resiste aferrándose a las remotas posibilidades que aún le conceden las matemáticas, ya su única esperanza. Sin embargo, aun a contracorriente, el Decano no rema solo hacia la permanencia. En el momento más crítico de la etapa más exitosa de su historia no escasean gestos y palabras de ánimo de ex jugadores de la entidad que arriman el hombro a la causa común.

Muchos de ellos, privilegiados por haber vivido algunas de las contadas campañas del Decano en Primera, y otros, como Iván Rosado, por haber contribuido a obrar el milagro que a día de hoy necesita el club onubense para salvarse. El delantero onubense, ya retirado, formó parte de aquel Osasuna que, en la 00-01 firmó el único precedente en la Liga de tres puntos de un equipo que, en una situación similar a la del Recre, consumó la carambola que recortar los cuatro puntos que lo separaban entonces de la salvación a falta de dos jornadas.

"Se nos apareció la virgen, bueno, nos encomendamos a San Fermín", rememora Iván Rosado, que aún hoy no da crédito a una carambola que parecía imposible: "Se dio toda una serie de casualidades ya que necesitábamos ganar los seis puntos y que el Oviedo sólo sumara uno y aún hoy no me explico cómo no ganó al Real Madrid, que ya se había proclamado campeón de Liga y no se jugaba nada".

Según el ex delantero rojillo, decisivo en la salvación de Osasuna gracias a sus 14 goles en "mi mejor temporada", "fallaron ocasiones clarísimas, algunas casi sin portero Realmente, San Fermín nos puso la mano encima". Aunque recuerda que "eso pasa sólo una vez en la vida porque lo lógico es que hubiésemos descendido". De hecho, aunque su recreativismo le hace no arrojar aún la toalla, el ex delantero del Decano, con el que se quedó a las puertas de un ascenso a Segunda, reconoce que lo ve "muy complicado. Necesita una carambola y a tres bandas porque no sólo están implicados dos equipos. Está muy difícil pero matemáticamente aún tiene posibilidades y tiene que agarrarse a eso".

Para Iván Rosado, la imagen del equipo en Soria no da buenas vibraciones: "No dio la sensación de que se estuviera jugando la permanencia, y no me vale lo de la ansiedad porque quizá más atenía el Numancia y le pasó por encima e incluso pudo golearlo. Pero ojalá se salven Osasuna y Recre, me gustaría mucho".

Lo más visto

Más noticias