FÚTBOL | INTERNACIONAL

Solano pedirá no ser convocado para los próximos encuentros de la selección peruana

El centrocampista Nolberto Solano, capitán de la selección de fútbol de Perú, anunció hoy que pedirá no ser convocado a las próximos partidos de la eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010, en la que su país ocupa la última posición.

Solano declaró al portal en internet del diario El Comercio que la selección peruana "ya está eliminada" y que por ese motivo va a conversar con el seleccionador nacional, José del Solar, para pedirle que no lo considere en las próximas convocatorias. "En este momento prefiero seguir participando con el equipo en el campeonato", aseguró el también capitán de Universitario de Deportes.

Solano volvió hoy a los entrenamientos con el equipo ''crema'', luego de superar una lesión en el muslo izquierdo, que sufrió el pasado 28 de abril en un partido de la Copa Libertadores disputado ante el San Lorenzo de Argentina. Según se supo hoy, Del Solar dará a conocer el viernes la lista de seleccionados para los próximos partidos de la eliminatorias ante Ecuador y Colombia. Aunque Solano tiene que cumplir con una jornada de suspensión en las eliminatorias, sí podría estar presente ante la selección colombiana, en Medellín.

El ex jugador del Newcastle inglés señaló hoy, sin embargo, que aún debe "esperar y conversar con ''Chemo''" para solucionar su situación. El jugador afirmó: "Del Solar sabe que estuve lesionado y vamos a respetar lo que él decida. Por el momento yo quiero concentrarme en la ''U''". La selección peruana ocupa, con siete puntos, el último puesto en las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2010 y quedó casi opción alguna de clasificar a la cita sudafricana.

Lo más visto

Más noticias