INTERNACIONAL | Italia

Ibrahimovic: "No sé dónde estaré en el futuro"

El delantero sueco del Inter se enfadó con sus compañeros durante el partido contra el Siena porque entendió que no hicieron lo posible para que marcara más goles. Ibrahimovic lucha por ser el máximo goleador de la Serie A. "No soy de los que se pasan toda la vida en el mismo club".

AP

El delantero sueco del Inter Zlatan Ibrahimovic sigue añadiendo misterio a su futuro y aunque tiene contrato con el club italiano no garantiza que vaya a seguir en Milán la próxima temporada: "De mi futuro no puedo decir nada. Faltan dos jornadas para el final de Liga y haré todo lo posible para ganar, pero en el fútbol no existen garantías. No sé dónde estaré en el futuro, pero no soy un hombre que permanece toda la vida en el mismo club".

El presidente del Inter, Massimo Moratti, ha añadido más incertidumbre al futuro del sueco y ha asegurado que "hay un 90 % de posibilidades de que siga en el Inter".

Ibrahimovic efectuó estas declaraciones después del partido en el que el Inter, ya campeón de la Serie A, se impuso por 3-0 al Siena. El sueco logró el tercer tanto, pero acabó el partido enfadado, ya que entendía que sus compañeros no hicieron lo posible para que sumara más goles, puesto que su objetivo ahora es ser el máximo goleador de la Serie A. Ibrahimovic lleva 22 tantos, los mismos que Marco Di Vaio, del Bolonia.

"La culpa es mía. Le dije a los muchachos que era importante jugar para Ibra, porque para mí, que él termine como máximo goleador de la Serie A no es un objetivo individual, sino de todo el conjunto y el equipo deberá hacer cualquier cosa para ello", ha declarado el técnico del Inter, José Mourinho.

El objetivo de todas las críticas fue el joven Mario Balotelli, que marcó cuando podía haber asistido a Ibrahimovic. Después del enfado inicial, Mourinho justificó a Balotelli: "Cuando Mario marcó nos enfadamos todos, porque pudo dar una asistencia a Ibra, aunque también existía el riesgo de que la acción no terminara en gol. Pero después de la reacción inicial hemos comprendido que Balotelli se comportó así porque es joven y delante de la portería su hambre de gol le hizo olvidarse de mis palabras y del objetivo de Ibra. Mario es un gran chico".

Lo más visto

Más noticias