Liga BBVA | Numancia - Recreativo

La vida vale 90 minutos

Final por la permanencia en un encuentro de infarto

lupe cejudo

Hace justo un año, Soria salió a la calle porque había vuelto a tocar la gloria con las manos. Su Numancia estaba en Primera por méritos propios tras una temporada sensacional. Era el éxtasis. La misma experiencia que vivió el Recre en 2006, un 4 de junio, casualmente disfrutado 'in situ' en Los Pajaritos. En Huelva, incluso, ya se sentían consolidados en la máxima categoría tras dos años de alegrías y sufrimientos con final feliz. Eso sí, siempre atentos a un despiste que les pudiera devolver al infierno. Ahora le ha llegado ese momento, por errores propios y ajenos. Como al Numancia, al que las llamas del infierno comienzan a quemar... y mucho.

Desde sus ascensos cada uno ha vivido su sueño lo más intenso posible, a su forma, aunque el fondo es casi común. Los rojillos, con una economía de guerra y apurando sus opciones al máximo. Y eso que muchos le veían en Segunda allá por diciembre, pero aún se mantienen con vida a base de fuerza y voluntad. Aunque sea la justa, fiel a su estilo. Y sabiendo que el futuro pinta más negro que blanco.

El Recre no es un sobrado ni de calidad ni de dinero, pero ha unido bien sus virtudes para mantener alegre a Huelva por lo menos tres años. Tras un inicio de Liga esperpéntico, Alcaraz pudo retomar la nave de un equipo que estaba agarrándose a un salvavidas casi sin fuerzas, más muerto que vivo. Pero el fútbol, injusto muchas veces, le ha devuelto a una situación dramática. Porque hoy, como al Numancia, le va la vida en 90 minutos.

Cambios.

Y es tan injusto el fútbol que en el partido clave de la temporada el Recre se queda sin sus dos mejores jugadores: Morris y Camuñas. A eso se une la baja del otro central titular, Arzo, lo que provocará la alineación de una defensa inédita. Arriba, Javi Guerrero acompañará a Colunga. Porque ya sería mucha mala suerte tener también lesionado al delantero titular...

En Soria no se fían de las bajas albiazules. Pacheta tiene claro cómo jugar, aferrándose al máximo a su poderío como local. Todo lo que no sea ganar le manda a Segunda, aunque su pulso se mantenga vivo una semana más. Sería sufrir para nada. Como en Huelva, que no quiere morir cerca de la orilla. Mientras haya vida...

El Numancia cumple 150 partidos en Primera

El Numancia cumplirá hoy ante el Recreativo 150 partidos en la Liga de los Ases. Hasta el momento, el conjunto soriano ha cosechado 36 victorias, 37 empates y 76 derrotas, con 154 goles a favor y 250 goles en contra. Ante cinco equipos no ha conocido el triunfo en esta categoría y uno de ellos es el Recre. Nagore ha sido el futbolista que más veces ha vestida la elástica rojilla: 105. Además, el conjunto onubense ha jugado cinco partidos en Soria (uno de Segunda B y cuatro de Segunda), con el saldo de una victoria, un empate y tres derrotas.

Lo más visto

Más noticias