COPA DEL REY | ATHLETIC - BARCELONA

Etxeberria asegura que el Athletic llega a Valencia "para ser campeón"

El capitán del Athletic Club Joseba Etxeberria aseguró en la previa de la final de Copa del Rey contra el Barcelona, de mañana en Mestalla, que el conjunto bilbaíno ha llegado a Valencia "para ser campeón".

El jugador es consciente de que durante todo el día "habrá una fiesta" de la afición en ciudad del Turia, "pero no nos conformamos con eso y queremos llevarnos la Copa para Bilbao", reiteró. Etxeberria destacó que el equipo está "con confianza", aunque "se respeta mucho al rival", aclaró. "Nos hemos merecido disputar esta final y ahora queremos ganarla", indicó. "Tenemos que creérnoslo y la gente está tranquila y motivada", desveló.

El veterano jugador no teme la extramotivación por el apoyo que están recibiendo los últimos días de parte de la afición. "Nunca existe exceso de motivación y de ilusión", reconoció. "El ambiente es bueno y nos sentimos respaldados por la afición", agradeció. Etxeberria comentó que el Athletic tiene "menos experiencia que el Barcelona" en este tipo de partidos, "pero ha demostrado mucho a lo largo de la competición y ahora es finalista". "Siempre hemos tenido fe y la trayectoria en la Copa ha sido muy buena", calificó.

El jugador dijo que "ahora no hay vuelta atrás, a un partido puede pasar de todo y eso lo sabe el Barcelona". "Mañana vamos a ir a por el encuentro desde el principio", adelantó. Etxeberria considera que una final hay que "disputarla desde la primera jugada" y el equipo está "a tope de motivación", agregó. El futbolista fue preguntado por las bajas del Barcelona, a lo que señaló que "juegue quien juegue será un equipo muy bueno". "Respetamos mucho al rival", finalizó.

Caparrós planteará un partido de presión

Por otra parte, el técnico del Athletic Club, Joaquín Caparrós, afirmó hoy que su equipo afronta la final de la Copa del Rey ante el FC Barcelona con el propósito de llevarse una "matrícula de honor" después de realizar una temporada "sobresaliente".

Caparrós manifestó que el Athletic encara el partido de mañana "con las mismas sensaciones" que cuando jugaron la semifinal ante el Sevilla en San Mamés. Por eso están convencidos de alzarse con el triunfo y llevarse la Copa ante un Barcelona que "está haciendo el mejor fútbol de hace muchísimos años". "Estamos con ganas de romper su racha. El equipo ha hecho una temporada sobresaliente, y vamos a por la matrícula de honor", aseguró el técnico.

Además, el de Utrera advirtió al Barça que llegan dispuestos a hacer "un partido muy duro y disputado". "No venimos a darle un homenaje a nadie. Vamos a apretarles y a presionarles", añadió. Aunque dejó claro que en ningún caso jugarán con ánimo de lesionar al contrario.

"Hay un reglamento, dos equipos, y un árbitro, y punto. No hay que darle más vueltas. Nos vamos a jugar distintos que con el Sevilla o el Barcelona. Somos un equipo de presión, pero no vamos a hacer cosas distintas a otros partidos. Vamos a ser el Athletic de las buenas tardes", añadió.

En este sentido, reiteró que están dispuestos a ser "el centro de atención mundial". "Todo está focalizado en el día 13. Si hacemos un buen partido y logramos lo que deseamos, vamos a ser el centro de atención mundial", indicó.

Caparrós es consciente de la "calidad individual y el hambre de títulos" del Barcelona. "No vamos a descubrir a Messi porque es un jugador que sale y te puede resolver. Pero también Alves, el mejor lateral del mundo, o Xavi", apuntó.

No obstante, aclaró que lo que le preocupa es su equipo. "Que transmitamos desde el primero momento que queremos ganar la final. Todo pasa por nosotros, que seamos el Athletic de las grandes tardes", concluyó.

Lo más visto

Más noticias