Liga BBVA | Espanyol

Luis García: "El equipo tiene un tesoro que no quiere perder"

Luis García ha apuntado que la plantilla debe ser "consciente" de lo que ha conseguido, aunque ha matizado que lo importante es estar fuera de los puestos de descenso el 31 de mayo.

El delantero asturiano del Espanyol Luis García ha asegurado que el equipo blanquiazul no piensa relajarse en este tramo final de temporada después del esfuerzo que ha tenido que hacer en las últimas jornadas para salir de los puestos de descenso. "El equipo tiene un tesoro en su poder que no quiere perder después de lo que lo ha pasado esta temporada. Ahora lo vemos desde una situación mejor, pero no debemos acomodarnos, porque hemos visto que otros equipos que estaban tranquilos ahora tienen problemas", ha afirmado.

Luis García ha apuntado que la plantilla debe ser "consciente" de lo que ha conseguido, aunque ha matizado que lo importante es estar fuera de los puestos de descenso el 31 de mayo. "No hay que celebrar nada, porque estamos en una zona algo más tranquila pero peligrosa. No debemos relajarnos hasta que logremos la permanencia". Para explicar la escalada en la clasificación, el asturiano ha recurrido a los tópicos: "Esto es fútbol. Igual que la pelota antes no entraba y no salían las cosas, ahora entra y todo sale fenomenal. Como dijo Valdano, el fútbol es un estado de ánimo", ha remarcado.

Tampoco ha querido olvidarse del papel que ha tenido la afición en estos meses. "Nos ha ayudado a seguir adelante. La gente está muy enchufada y el equipo está haciendo cosas para que siga creyendo. Hemos pasado momentos críticos y la afición ha estado allí. En los malos momentos, es la mejor afición", ha sentenciado. En este contexto, ha destacado que el mejor fin de fiesta posible sería celebrar la salvación con la afición en el próximo partido de Liga en el estadio olímpico Lluís Companys de Montjuïc ante el Athletic Club.

"Sería perfecto lograr la permanencia delante de nuestra gente; el final soñado. Muy pocos pensaban que nos podríamos salvar y ya dije hace tiempo que en la última jornada dependeríamos de nosotros. Esperemos que el último encuentro pueda ser una fiesta", ha manifestado.

Respecto al choque de este domingo ante el Atlético de Madrid, ha comentado que "firmaría volver a ganar", aunque ha advertido que el conjunto rojiblanco es un adversario que cuenta "con grandes futbolistas" y que es un equipo confeccionado para pelear por la Liga de Campeones. "Afrontamos el partido con respeto. En un adversario muy ofensivo y deja espacios en defensa. Si sales bien a la contra, les puedes crear problemas. Es un equipo muy peligroso", ha sentenciado.

Lo más visto

Más noticias