Liga BBVA | Deportivo

"Si no suben la oferta, Manuel Pablo se irá"

O una de las dos partes cede o Manuel Pablo no jugará en el Deportivo la próxima temporada. Lendoiro ha advertido que no aumentará las ofertas de renovación a los jugadores que terminan contrato y el defensa no está dispuesto a aceptar esa última propuesta. Problema a la vista.

CARLOS MÉNDEZ

La cuerda se sigue tensando entre Manuel Pablo y el Deportivo. Augusto César Lendoiro quiere una respuesta inmediata de los jugadores que terminan contrato y ha anunciado que las propuestas que ya ha presentado son defi nitivas y que no subirá ni un solo euro esas ofertas. En esas circunstancias, la respuesta del entorno de Manuel Pablo no podía ser más contundente. "Si mantiene esa decisión, sería imposible que se pueda hacer la renovación. En el caso de que no suba la oferta, Manuel Pablo no seguirá en el Deportivo, pero me gustaría pensar que esto aún se puede arreglar", advierte Antonio Morales, el representante del capitán.

El Deportivo se puso en contacto en la noche del lunes con el agente de Manuel Pablo para comunicarle el ultimátum y anoche estaba prevista una conversación telefónica entre las dos partes. "Me dejaron un mensaje de voz en el teléfono y supongo que esta noche (por ayer) hablaremos", añadió Morales. El acuerdo en la duración del contrato está cerrado desde hace tiempo (dos temporadas), pero el agente se mantiene firme en las pretensiones económicas: "Nuestra postura está perfectamente definida. Ya hemos bajado considerablemente el listón".

Interés inglés. Morales asegura que ya ha iniciado los contactos con otros equipos, en especial con conjuntos de la Premier League: "Efectivamente, hay conversaciones con equipos de Inglaterra y también de algún otro país, pero no quiero dar más detalles para no perjudicar las negociaciones. De España también hay algún interesado, pero aún no ha llegado el momento de la toma de decisión". El Wolverhampton, que acaba de ascender a la Premier League, y el Sunderland son dos de los equipos interesados en la contratación de Manuel Pablo para la próxima temporada.

También hubo contactos por Sergio pero sin ningún avance para su renovación

Otro de los frentes que tiene abierto Lendoiro es el de Sergio. El presidente también se puso ayer en contacto con el padre y agente del jugador, Avelino González, pero tampoco hubo ningún tipo de avances. El máximo mandatario coruñés le reiteró la oferta e insistió en la imposibilidad de que el club aumentase la contrapartida salarial que le ofrece desde hace tiempo. Hay que recordar que Lendoiro le da al mediocentro catalán dos temporadas, pero que la rebaja en sus emolumentos sería sustancial, prácticamente un tercio de lo que percibe actualmente. El representante del jugador, por su parte, sigue esperando una contraoferta al alza, ya que considera que en la que ellos le han enviado al Deportivo, Sergio ya asume una fuerte rebaja de su salario. La gran novedad en estos nuevos contactos es la prisa de Lendoiro por llegar a un acuerdo, fijando en una semana el plazo máximo para aceptar su propuesta. De no ser así, desde el club se asegura que se iniciarán contactos con otros jugadores.

Lo más visto

Más noticias