NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de campeones | Arsenal - Manchester United

Cristiano busca al Barça

El Manchester, a superar al Arsenal camino de Roma

Actualizado a
<b>UNA SONRISA. </b>Cristiano Ronaldo disfruta junto a Nani y Da Silva en un momento del entrenamiento de ayer del Manchester en Carringthon.
reuters

En España vamos a seguir con pasión el partido de esta noche entre el Arsenal y el Manchester United. Con la cabeza estaremos con Cesc y Almunia, que son nuestros. Pero el morbo nos llevará a desear también que Cristiano Ronaldo esté el día 27 en Roma. Europa entera suspira por una final entre el Barcelona y el Manchester United por dos razones básicas: por comparar a Cristiano con Messi y por medir al Barça contra el United. Pero para que eso sea posible se tienen que dar dos supuestos nada fáciles: que el Manchester haga valer su ventaja de 1-0 (gol de O'Shea) en el partido de ida y que el Barcelona elimine mañana al Chelsea.

El Arsenal tiene una estadística en Europa que asusta a cualquiera. Como local, no cae desde que jugaba en Highbury cuando perdió ante el Chelsea en abril de 2004 en los cuartos de final de la Champions. En total, 24 partidos sin perder en su estadio. Un lustro haciéndose fuerte en Londres. Eso lo sabe el Manchester United y lo sabe Ferguson, que ha motivado a sus jugadores recordándoles las Copas de Europa que tienen equipos como el Real Madrid y el Liverpool y que para hacer historia nada mejor que jugar y ganar una final de la Copa de Europa.

Balón de Oro. Cristiano Ronaldo, que estuvo regular tirando a mal en la ida, es el actual Balón de Oro y si quiere repetir premio tendrá que llegar a la final. De otro modo, Messi tomaría ventaja aún en el caso de no alcanzarla. Fue número 2 en la última edición y la excelencia del juego del Barça ha cautivado a Europa. Lo sabe Cristiano y lo sabe Messi.

Hoy también es un buen momento para ver cómo ha crecido la popularidad de Almunia en Inglaterra. El portero del Arsenal, que aburrió a Lehmann hasta obligarle a abandonar Londres, aspira a suceder a James en la portería de Inglaterra visto que en la de España tiene un gigante, Casillas, y dos competidores, Reina y Diego López, que se lo ponen casi imposible. En Cesc también tendremos que fijarnos. Vuelve a su posición, como cerebro y pasador, tras el mal experimento de Old Trafford, donde jugó como media punta y no explotó sus mejores condiciones.

Rosetti, el árbitro que pitó la final de la Eurocopa

La UEFA he elegido para el partido de esta noche a Roberto Rosetti, el árbitro que pitó la final de la Eurocopa entre España y Alemania y que desde ese día se ha confesado "un admirador del tiqui-taca". El colegiado italiano está considerado el mejor de Europa en este momento. Discípulo aventajado de Collina, su mentor, Rosetti habla varias lenguas, entre ellas el inglés y el español, dialoga con los jugadores y deja jugar. Ha demostrado su personalidad en los momentos más críticos. Uno de ellos fue cuando expulsó a Cassano por ponerle los cuernos: "Lávese esa mano en la ducha", le dijo al expulsarle. En la Copa Confederaciones de 2005 hizo repetir tres veces un penalti al mexicano Jared Borgetti.