Liga BBVA | Recreativo

"Esta es más la primera oportunidad que la última"

Alcaraz trata de restar presión al duelo contra Osasuna

J. A. Cárdeno

El partido ante Osasuna marcará el futuro del Recre, aunque Lucas Alcaraz no quiere que la trascendencia se convierta en un lastre y aboga por afrontarlo no como la última oportunidad, sino como el primer paso para seguir sobreviviendo. Más que el rival, le preocupa su equipo: "No hay que verlo como un último esfuerzo, sino como el primero. Hay que marcar un punto de inflexión con una victoria y, por tanto, la percepción debe ser que no es la última oportunidad, sino la primera".

Para el preparador granadino, "no hay que pensar que tenemos que llegar a una puntuación o a otra, sino en ganar", y reconoce que los jugadores saben "lo mucho que nos jugamos y que nos va a marcar muchísimo, aunque espero que seamos capaces de que esa rabia que tenemos dentro haga que se dé un partido con desarrollo favorable para nosotros. En este sentido, más que incidir en la concentración hay que lograr que esa trascendencia y nervios, entre comillas, no bajen al césped. El equipo tiene que estar lo más tranquilo e intenso posible, sin pensar en el resultado".

Con cinco jornadas por delante, Alcaraz considera que "el trabajo táctico está hecho" y que los resultados dependen más de lo que puedan ofrecer los jugadores: "Los equipos están en manos de los jugadores en este tramo. Pero eso no quiere decir que no hayamos preparado el partido teniendo en cuenta consideraciones, pero lo determinante son los jugadores, su actitud, su valentía, decisión y su acierto". Además, Lucas Alcaraz, ve a al vestuario implicado: "Quieren sacar el partido adelante, aunque lo importante es que esa trascendencia y responsabilidad se convierte en el campo en energía y no en atenazamiento".

El técnico vuelve al escenario donde estrenó su cuenta de victorias en Primera en la 02-03

El Reyno de Navarra se ha convertido en la última década en un escenario trascendental en la historia del Recre. Allí se han dado la mano las sonrisas y las lágrimas. Y no es, además, un estadio más para Lucas Alcaraz, quien en la campaña 2002-03 logró en el coliseo rojillo su primer triunfo en su estreno al frente del Decano. Después de siete jornadas sin conocer la victoria, el equipo albiazul se estrenó en El Sadar merced a un gol de penalti de Cubillo. Entonces, Alcaraz, aunque estuvo cerca, no logró evitar el descenso del Recre y no quiere pensar en que se pueda repetir la historia: "Ahora mismo pensamos en el partido. Si estoy diciendo que quiero que los jugadores se centren en el juego y no en la trascendencia del resultado, sería contraproducente hablar de la trascendencia del resultado".

Lo más visto

Más noticias