Liga Adelante | Xerez-Sevilla At.

Diego quiere amargar la alegría de Chapín

Calle o Antoñito, duda del Xerez ante el Sevilla Atlético

El partido más más importante del Xerez. Así afrontan los de Esteban Vigo la cita de esta tarde ante el Sevilla Atlético. ¿Se lo creen? Pues háganlo, porque por muchas razones lo es. Que se enfrenten el líder y el desahuciado colista puede invitar a pensar en exageraciones. Pero un tropiezo azulino ante el filial sería dar un enorme paso atrás en la carrera por lograr ese sueño que ha hecho suyo la mayoría del fútbol andaluz. Ver al Xerez en Primera no es algo que sólo se reclame desde la capital del vino. Es un anhelo de toda Andalucía, que vio con perplejidad cómo se escapaba en no pocas ocasiones.

En medio de la euforia contenida y de las ansias por lograr esos 72 puntos que calcula Esteban Vigo, llega el Sevilla Atlético. Vuelve Diego Rodríguez. El que fuera director deportivo azulino ha precipitado su promoción al primer filial hispalense. Hundido en la tabla (aún venciendo esta tarde el descenso podría ser matemático), el cuadro nervionense apenas tiene sitio en la saturada mente sevillista, ocupada en todo un Sevilla-Real Madrid de Primera y en cómo festejarlo a partir del lunes en el Real de la Feria.

Opciones.

Por su parte, en la de los xerecistas y jerezanos en general, sólo tiene cabida el fútbol. Ni las estrellas de las dos ruedas que vienen el viernes al Circuito, ni los últimos preparativos para la Feria del Caballo. Xerez y sólo Xerez. La ilusión es tal que ni las bajas de los sancionados Aythami y Bergantinhos, ni los famosos y supuestos maletines, ni la duda de Calle o Antoñito en el ataque aminoran las ansias azulinas. Por si fuera poco, el filial acude con las ausencias de varios de sus hombres fuertes: Pukki y Armenteros. Todo apunta a fiesta azulina...

Diego Rguez.

Nos medimos al líder en su casa, por lo que es uno de los partidos más complicados que nos quedan. Tenemos que mostrar nuestra mejor cara. El Xerez tiene buena pinta y deseo y creo que conseguirá el ascenso. Si se descuidan podemos hacerle mucho daño".

Esteban Vigo

Se trata del partido más importante que nos queda de aquí al final de Liga. Todos debemos tener prudencia y no encarar el partido dándolo por ganado. Tienen un equipo que nos puede hacer mucho daño. Si ganamos daremos un paso muy importante para el ascenso. No hay que mirar rivales".

Lo más visto

Más noticias