Liga Adelante | Nàstic - Murcia

Duelo de decepciones en busca de la permanencia

Nàstic y Murcia aspiraban a más. Regresa José Mari

Dos historias calcadas, dos proyectos abocados a la cima pero que ahora evocan decepción. "Este equipo tiene plantilla para pelear por el ascenso", remarcó recientemente Jesús Samper, presidente pimentonero. "Si no quedamos entre los seis primeros sería una decepción", repite Moisés García, hoy suplente. Nàstic y Murcia han ido de la mano esta temporada y ahora pelean por lo mismo, porque a la rutina no se la caiga la t y se convierta en una ruina.

El encuentro de hoy es importante para ambos equipos. Aunque los cuatro últimos están inmersos en una crisis de resultados que les impide crecer, Murcia y Nàstic pueden quedar dormidos por el cloroformo de la falta de objetivos, como apunta Movilla. Por eso mismo, Campos opta por la juventud, para darle mayor chispa al Murcia. Meterá a Aquino en el equipo titular y a Pico. Sí, contra el decaimiento generalizado, canteranos al poder. Pico y Aquino, dos joyitas de futuro, dos delanteros tan complementarios como antagónicos en forma de ser, de jugar y hasta de vivir.

Al ataque. Ferrando también se la juega y sacará un equipo ofensivo, que denota el potencial del equipo. José Mari, Jordi Alba, Víctor y N'Gal. Inmejorable para la categoría. La seguridad defensiva de las últimas semanas, gracias a la pareja Medina-Mairata, le está dando más consistencia a un equipo que ha hallado, supuestamente, la solidez demasiado tarde.

Tedio en el Nou Estadi, pues no se espera una gran afluencia de público. No ocurrirá lo mismo en el juego, si ambos equipos destapan su verdadero potencial. Son dos gigantes dormidos en aguas turbulentas. Así que todo es posible: sopor o espectáculo.

Los grana jugarán contra el Hércules el domingo 3 a las 12:00, y lo dará Canal+

El Nàstic visita el Rico Pérez la próxima semana en uno de los encuentros estrella de la jornada 35 del campeonato. El choque será retransmitido por Canal + a las 12:00. El último encuentro que jugó el Nàstic a esa hora fue en campo del Xerez (1-2). Por tanto, se puede continuar con la buena suerte en uno de los feudos más complicados de la categoría.

Latasa: "Estamos felices aquí y en la ciudad"

"¿Qué haremos el año que viene? Nosotros estamos felices en el club y en la ciudad de Tarragona, pero tenemos que hablarlo todavía con el club. El encuentro de hoy es muy importante porque si ganamos ya nos quedaríamos casi matemáticamente salvados. Hay que intentar darle una alegría a la afición y que disfrute un poco del equipo. Hay que plantearse lograr la salvación ya y poder disfrutar de lo que nos queda de campeonato".

Movilla: "Estamos demasiado tranquilos"

"El equipo está tranquilo, demasiado tranquilo, y por eso, por no estar en tensión, se ha metido en una dinámica que no conviene demasiado. Le debemos a nuestro público estar en esta categoría, pues la afición nos apoya, pero a nosotros nos está faltando jerarquía y no estamos dando la talla que se nos presupone. Ahora mismo nos vemos con ocho puntos más que el grupo de descenso y nos aburre no aspirar a nada, porque deberíamos hacerlo".

Lo más visto

Más noticias