Liga Adelante | Córdoba - Alicante

Javi Casas debuta ante un Alicante en apuros

El equipo celeste se juega la vida, al igual que el Córdoba

A. D. Jiménez
j. obrero

Durante la semana han pasado muchas cosas en el Córdoba: el club puede cambiar de manos y Raúl Navas ha firmado una póliza para su futuro renovando hasta 2012. También han pasado cosas en el Alicante, como que su gente se resiste a verlo caer, tanto en lo deportivo como en lo administrativo.

Por eso, hoy se puede decir sin riesgo de error que ambas escuadras se juegan lo mismo: su futuro. De un lado, si el Córdoba gana tocará con la yema de los dedos la permanencia. Visto el panorama, da la sensación que harán falta menos de los 50 puntos que siempre se establecen en Segunda. Y si el Córdoba lo cree, el Alicante mucho más. No en vano, sus lecciones de fe y orgullo le han dado para hacer un papel muy digno en la Liga, pese a que sus patronos no cumplen.

Pero además de los adornos, el partido también reserva un lugar especial para un futbolista: Javi Casas. Pero también para los delanteros, quienes se han apuntado a su forma en los tiempos de crisis. Desde luego, con algo más definición, el Córdoba no estaría en este trance de dilucidar cuál será su futuro.

Algo por el estilo le pasa a Granero, el técnico del Alicante. No habrá demasiados cambios en la alineación respecto a la que sacó un punto contra el Salamanca. No en vano, su mayor activo pasa por los partidos que disputa lejos de casa. El Alicante se juega la vida, al igual que el Córdoba. El conjunto celeste se ha tomado el partido como una final, aunque muchos miembros del vestuario han preferido apostar por otros términos para definir el duelo. Germán, un viejo conocido de la afición del Córdoba, ha entrado en la lista pero el central no estará de inicio.

Luna Eslava: "No hay que caer en precipitaciones"

"Es importante hacernos con el control del partido y no caer en precipitaciones. Hay que darle la velocidad y el ritmo al juego que a nosotros nos interese. Jugar fuera de casa es complicado y parece que a ellos se les da bien aunque espero que se lo pongamos difícil y llevarnos el partido. ¿Final? Todos los partidos lo son".

José Carlos Granero: "La presión es para los dos equipos"

"El factor psicólogico será clave en este partido porque los dos equipos estamos muy necesitados. La presión es para los dos y el éxito estará en saber manejarla. No sé si es el partido definitivo. Seguimos dependiendo de nosotros mismos pero pasan las jornadas y si no ganamos, dependeremos de lo que hagan los demás".

Lo más visto

Más noticias