Liga Adelante | Zaragoza 1 - Gimnástic 0

Ayala mantiene intactas las opciones del Zaragoza

La superioridad del Zaragoza en la segunda parte le sirvió para doblegar al Nástic de Tarragona y sumar tres puntos muy importantes en su camino de retorno a Primera División, aunque también tuvo que sufrir para conseguir su objetivo ante un rival que no cedió en su intento de lograr algo positivo.

Sin cumplirse el primer minuto de juego, los maños ya habían llegado con peligro hasta la portería de Rubén Pérez, lo que parecía ser un presagio de una tarde apacible. Los zaragocistas vivieron un inicio de partido en el que movían el balón con facilidad ante un rival que empezó buscando a sus atacantes con balones largos.

Poco a poco los tarraconenses se fueron asentando sobre el terreno de juego y se hicieron con el control del esférico ante un rival al que se le empezaban a nublar las ideas. El conjunto de César Ferrando tenía en Serge N''Gal a su hombre más peligroso, que buscaba perfectamente la espalda a los defensores locales y en un minuto, entre el 23 y el 24, pudo batir a Toni Doblas dos veces, en la primera su remate se estrelló en su pie y en el segundo realizó un paradón para impedir que abriera el marcador.

Los blanquillos no eran capaces de reaccionar y solo en los cinco minutos finales lo hicieron, con contundencia, y pusieron a su rival contra las cuerdas con dos claras ocasiones de gol. La primera en un lanzamiento directo de falta de Zapater y en la otra un remate de cabeza de Pavón que sacó un defensor tarraconense sobre la línea de gol.

De la misma forma que empezó la primera parte lo hizo la segunda, de nuevo con Arizmendi de protagonista, que se encontró en su remate al portero zaragozano Rubén Pérez, con un Zaragoza que había salido mucho más enchufado.

El dominio de los maños era manifiesto ante un rival que había bajado muchos enteros con respecto a los primeros 45 minutos y en una falta desde el lateral la remató fuera por poco Pavón. A los 53 minutos, Gabi cruzó un balón que remató Caffa al fondo de las mallas pero el colegiado invalidó por fuera de juego. El público, que no había olvidado el balón sacado bajo palos de la primera mitad, mostró su absoluto desacuerdo.

Los hombres de "Marcelino" García Toral llegaban con facilidad hasta la portería tarraconense pero sus llegadas no daban el fruto deseado, incluso llegando a toparse con el poste a los 60 minutos, hasta que Ayala, llegando desde atrás en una jugada muy trabajada por los zaragocistas, remató al fondo de las mallas.

A falta de cinco minutos, los zaragocistas pudieron sentenciar en un remate de Jorge López que se estrelló en Jordi Alba cuando el balón se colaba, y un minuto después una doble parada de Rubén Pérez impidió un nuevo gol local.

Lo más visto

Más noticias