Capi

"Me iré en 2010 para jugar en el extranjero"

El centrocampista camero ha sido uno de los jugadores béticos más importantes de la última década. Después diez años en el primer equipo verdiblanco, el futbolista reconoce tener muy claro que no renovará. Le queda un año más de contrato y ahí piensa que finalizará su ciclo.

toni rodríguez

¿Ya está totalmente recuperado?

Todo va bien. El tobillo no me duele. Aumento el trabajo y no tengo molestias. Ya sólo me falta coger el mejor ritmo de partidos.

Su llegada ha sido bendecida por todos. ¿Nota el rol de jugador importante?

Claro que se nota. La gente te lo dice por la calle. Eso te carga de responsabilidad, pero también te gusta.

¿Es la vez en la que más importante se está sintiendo?

Puede ser que sí, sobre todo en el aspecto en el que la gente te echa de menos. Este año en lo personal estaba haciendo una gran temporada. La lesión me frenó, pero he vuelto con mucha ilusión.

¿Qué le pasa a este Betis?

Es complicado. Si supiéramos la respuesta tendríamos la solución. Al principio merecimos mucho más y ahora tenemos que recuperar esos puntos. Pero no podemos pararnos a mirar el pasado.

Conocía a Chaparro del Granada. Ha sufrido mucho.

Eso está claro. Las críticas y la marcha del equipo han provocado que lo pasara mal. Al final ha sido destituido y como suele pasar pagó los platos rotos de la mala racha. Yo le animo porque lo ha dado todo por el Betis, ha trabajado bien y estoy seguro que en el siguiente equipo en el que esté le van a salir mejor las cosas.

¿Qué aportará Nogués?

Muchas cosas. De momento está tratando sobre todo el aspecto psicológico. Sabe que tiene una buena plantilla y está trabajando mucho. En Santander ya se vio al equipo muy alegre, contento, con ganas y eso se notó en el resultado.

¿Prefiere los libros o las barbacoas?

(Risas). Las dos cosas. En el fútbol todo vale. Todo lo que sea para motivarte es bueno.

¿Es verdad que se marchará en 2010?

Si. Ya lo tengo pensado y decidido. No es el momento de hablar de ello porque tenemos que salvarnos y queda un año por delante, pero en estos momentos está decidido al 90 por ciento.

Imagínese que soy Lopera y le ofrezco tres añitos y un pastón. ¿Qué haría?

Creo que no me haría cambiar. En mi mente está retirarme con 35 o 36 años y tengo la ilusión de cuando me vaya del Betis jugar en el extranjero. Siempre he estado en mi casa con la misma rutina y me gustaría saber lo que es estar fuera, lejos de mi familia y ver otro fútbol. De todas formas me dolerá porque soy bético y seguiré siéndolo siempre. El día que me vaya será el peor de mi vida, pero cada uno tiene su ciclo y yo llevo mucho tiempo aquí. Además hay que dejar paso a los jóvenes.

¿Ve en alguno de los canteranos a su sucesor?

Hay muchos en el filial y los juveniles. Cañas, Rodri y Juande, que es un grande.

Dice León que con él nunca bajarán, ¿qué le parece?

Sólo pienso en 43 puntos y no pasar más por lo de Santander. Fue horrible.

Lo más visto

Más noticias