Liga Adelante | Nàstic

La crisis obligará a reducir el presupuesto de la 09-10

Pero confían en confeccionar un equipo competitivo.

Xavi Jurio

La crisis afecta a todos los estamentos de la sociedad, incluidos también los clubes de fútbol. El Nàstic no podrá aumentar el presupuesto la próxima temporada y lo tendrá difícil para poder acercarse a los ocho millones de euros, la cifra del presente curso. El Consejo ya hace cábalas y asume que, por segunda temporada consecutiva, la caja perderá valor.

¿Cómo afectará eso a la composición de la futura plantilla? Se podrá construir un equipo tan competitivo como el actual, porque el mercado también perderá valor, según fuentes consultadas por este diario. Tampoco afectará la crisis a La Pobla, el filial del Nàstic, que mantendrá su estatus de equipo medio en Tercera. El equipo grana destina un tercio del presupuesto a mejorar deportivamente a su filial.

Queda pendiendo de un hilo el futuro de los jugadores mejor pagados de la plantilla, como es el caso de José Mari. Una más que probable venta de Pape Diop o de Serge N'Gal (o de ambos) ayudaría a reforzar el equipo en otros puestos.

Precisamente, es José Mari la duda que tiene César Ferrando para la visita a la Romareda de este sábado. Es el único futbolista que se entrena al margen, pues Felip Ortiz, Xabi Pascual y Gabriel Atz evolucionan favorablemente y llegarán a tiempo.

Lo más visto

Más noticias