Liga BBVA | Deportivo - Atlético

Forlán es la esperanza para hacer el gol 4.000

El Atleti lleva 3.998 en Liga y el punta está en racha

chema díaz

Al Atlético le faltan dos tantos para llegar a una cifra histórica: el gol 4.000. Y los rojiblancos confían en la buena racha de Forlán para conseguirlo. El uruguayo ha sido lo único salvable del equipo en los dos últimos partidos y su racha goleadora invita a ser optimistas. Lleva ocho dianas en los últimos ocho encuentros, precisamente los partidos que Abel Resino lleva en el banquillo rojiblanco. En ellos el charrúa sólo no ha marcado ante el Sevilla (1-0) y el Mallorca (2-0). En los seis restantes ha recogido el balón del fondo de la portería, con dos dobletes frente a Recreativo (0-3) y Barcelona (4-3). Además en esos ocho choques sólo fue sustituido ante el Recre y ante el Barcelona en el minuto 84 y 89 respectivamente.

Buenos números.

Forlán se encuentra en su mejor racha a estar alturas de la temporada desde que aterrizó en la Liga. Ni siquiera alcanzó los 20 goles que lleva el año que fue Pichichi y Bota de Oro en el Villarreal. Además, se le da bien el Deportivo. El uruguayo nunca ha faltado a su cita con el gol ante los gallegos siempre que se ha vestido la elástica rojiblanca. En esta campaña colaboró con dos goles en el triunfo de los colchoneros en el Calderón (4-1), y en la pasada temporada hizo un tanto en Riazor (0-3) y en Madrid (1-0), que le dio la victoria al Atlético con un solitario tanto.

El buen momento de Forlán contrasta con el bache del Kun. En los últimos ocho encuentros el argentino ha marcado cuatro goles, la mitad que el uruguayo. Con el Atlético no marca desde el partido del Villarreal, encuentro en el que el charrúa también mojó.

Un hueco en la historia atlética

Si hoy Diego Forlán marca ante el Deportivo el gol 4.000 del Atlético en Liga entrará en la historia de la entidad colchonera. Junto a él, o al jugador que lo consiga, estarán nombres tan ilustres como Palacios, autor del primer tanto liguero en 1929 en Guecho; Escudero, que marcó el 1.000 de penalti en Vigo en 1953; Orozco, que consiguió el 2.000, curiosamente también en Vigo, en 1971, y Marina, que convirtió el gol 3.000 para el Atlético en 1990 ante el Sporting. Parece que a los colchoneros se les da bien conseguir los números históricos en el norte de España. Veremos si hoy en Riazor se consigue otra cifra mágica.

Lo más visto

Más noticias