Villarreal - Arsenal | El análisis del equipo inglés

Un Arsenal con hambre

Cesc y Adebayor han vuelto en el momento clave de la temporada y con ellos el Arsenal lleva varios partidos rindiendo a un gran nivel. Las bajas de Van Persie y Diaby son los únicos problemas reales que tiene esta noche Wenger.

Almunia. Almunia. Español. Lleva dos temporadas como titular indiscutible y ahora no tiene quien le quite el puesto. Cada vez está más seguro y asentado en el equipo.

Sagna. Defensa. Francés. Rápido y ofensivo, Wenger le trajo del Auxerre para instalarle como lateral derecho y ya se ha asentado en la selección francesa. Mejor como lateral que de interior.

Gallas. Defensa. Francés. Uno de los líderes de la defensa, mantiene un gran nivel tanto en el Arsenal como en la selección. Peligroso en el juego aéreo e indiscutible desde que llegó del Chelsea.

Touré. Defensa. Marfileño. Excelente descubrimiento de Wenger, que le trajo del Asec Abidyán. Poderoso por arriba, sabe sacar la pelota jugada y es clave.

Clichy. Defensa. Francés. Zurdo de mucha velocidad, mejor en ataque que en defensa, le costó imponerse desde que llegó del Cannes pero es titular indiscutible.

Song. Medio. Camerunés. Puede ser mediocentro o incluso central, aunque se ha adaptado mejor al mediocampo. Trabaja y distribuye bien la pelota.

Denilson. Medio. Brasileño. Ya brilló en un Suramericano Sub-17 y desde entonces no ha dejado de crecer. Gran apuesta de Wenger para el mediocentro.

Nasri. Medio. Francés. Se maneja bien en la mediapunta por su habilidad y nada más llegar del fútbol francés ha encontrado su hueco en el Arsenal. Ha hecho goles.

Eboue. Medio. Marfileño. Mucha potencia y llegada al ataque para un jugador capaz de entrar como lateral o volante. No tiene la velocidad de Sagna y por eso le cuesta entrar como lateral.

Cesc. Medio. Español. Acaba de regresar de su lesión y ante el City demostró estar en forma. Excelente distribución, todo el juego pasa por él y ha vuelto en el momento fundamental.

Adebayor. Delantero. Togolés. Estuvo mes y medio sin jugar por lesión, pero ha vuelto a tiempo para ser el goleador del equipo. Muy buena técnica en espacios reducidos, hizo 24 goles el año pasado.

Walcott. Delantero. Inglés. Uno de los jugadores más rápidos de Inglaterra, puede jugar en cualquiera de las dos bandas aunque no termina de ser indiscutible.

Bendtner. Delantero. Danés. Buen rematador aunque algo sobrevalorado, no termina de ser el nueve que necesita el Arsenal. Wenger le da muchas oportunidades.

Así juega en defensa. Los laterales son bastantes ofensivos y pueden sorprender llegando desde atrás. Touré y Gallas son muy potentes y es difícil penetrar por el centro de la zaga.

Así juega en transición. . Todo el juego del Arsenal lo canaliza Cesc. El balón pasa siempre por sus botas y es el apoyo de sus compañeros. Nasri entra en diagonales y Denilson y Song trabajan mucho.

Así juega en ataque. Adebayor hace muy buenos movimientos, sobre todo jugando como pivote de espaldas. Walcott es mucho más rápido y siempre busca el peligro de los espacios libres.

Lo más visto

Más noticias