Liga Adelante | Alicante

Iniesta: "El Ayuntamiento debe pronunciarse ya"

Espera una respuesta definitiva este mes sobre la subvención

Alberto Linares
fito gonzález

Parece que el mes de abril será clave en el futuro institucional del Alicante. Así lo hizo saber el presidente de la entidad celeste, Juan Antonio Iniesta, en las 'Tertulias 5 Estrellas' organizadas por Radio Alicante y el Diario AS, en el hotel Hospes Amérigo. El mandatario dejó claro la necesidad de conocer la postura definitiva del Consistorio cuanto antes dada la gravedad de la tesitura. "El Ayuntamiento debe pronunciarse ya sobre las ayudas económicas. Espero dejar encauzado y canalizado en este mes de abril el asunto, porque no me planteo una situación de angustia constante de aquí a final de temporada", matizó Iniesta.

Por otro lado, el presidente valoró las actuaciones de protesta protagonizadas por la plantilla durante el partido ante Elche. "No me gustó para nada la reacción de los jugadores", afirmó. "Por un lado, era algo que no estaba avisado y, por otro, ni el momento ni las formas fueron las adecuadas", sentenció. Sobre la aparición de la nueva plataforma 'Salvemos al Alicante' dijo que "la mejor manera de ayudar al Alicante es acudiendo al estadio para apoyar al equipo".

No obstante, parece que Juan Antonio Iniesta ha aparcado todo lo acontecido en los últimos días y dijo que "al igual que la plantilla, he pasado página sobre ese asunto. Si nos dejan trabajar, tendremos la oportunidad de salvarnos institucional y deportivamente".

"No decidiré nada en contra de los socios"

Juan Antonio Iniesta también aprovechó la ocasión para manifestar cuáles son sus intenciones de aquí a final de temporada y una vez finalice ésta. "Mi primer objetivo hasta final de campeonato será cumplir con todas las obligaciones institucionales que me conciernen. Al terminar la Liga, convocaré un Asamblea para aprobar las cuentas y exponer a los socios mi opinión sobre la complejidad de gestionar un proyecto de fútbol", señaló el mandatario celeste. Además, el presidente mandó un mensaje de tranquilidad a los aficionados de cara al futuro del club. "Los socios pueden estar tranquilos porque nunca tomaré una decisión que vaya en contra de sus sentimientos como alicantinistas. Tampoco dejaré que nadie gobierne este club en contra de la voluntad de los socios", afirmó. Por otra parte, Iniesta valoró el último triunfo conseguido ante el Albacete y señaló que "me alegré por la afición, por los jugadores, pero sobre todo, por el entrenador José Carlos Granero".

Lo más visto

Más noticias