Liga Adelante | Castellón

Nsue: "Aunque el balón no entre, tenemos gol"

El delantero, convencido de poder "sacar esto adelante"

J. F. Roca
ángel sánchez

La situación deportiva de Emilio Nsue ha sufrido un cambio brusco desde que aterrizó Paco Herrera. Con Abel Resino era titular en prácticamente todos los partidos. En cambio, con la llegada del nuevo míster su rol en el equipo ha sido otro totalmente diferente. Después de dos meses y medio volvió a ser titular, el sábado ante Las Palmas. "Soy el mismo de antes. El sábado me cansé bastante porque llevaba más de dos meses jugar y había disfrutado de pocos minutos", dijo el internacional Sub-20. Es consciente de que el cambio que se está viviendo en el Castellón de un tiempo a esta parte ha sido abismal. "En tres semanas ha cambiado mucho. Vamos a intentar sacar esto adelante, aunque hay que recordar que tenemos uno de los presupuestos más bajo de la categoría", apuntó.

El equipo de La Plana sólo ha sumado uno de los quince últimos puntos y el gol está muy caro de ver desde hace algún tiempo. "Sí que tenemos gol, aunque últimamente el balón no quiera entrar. El fútbol se mueve por rachas y nosotros vivimos una mala que esperamos superar cuanto antes", dijo el delantero. Precisamente por no marcar el Castellón regresó de vacío del Estadio Gran Canaria. "Tuvimos demasiadas ocasiones que no aprovechamos. Si hubiéramos anotado seguro que los tres puntos hubiesen venido con nosotros, pero no supimos acertar en ninguna de nuestras aproximaciones", concluyó Nsue.

Casi calcada a la temporada pasada

A pesar de que el pesimismo se ha apoderado de la familia albinegra después de las tres derrotas consecutivas del Castellón, la tabla comparativa indica que el equipo 'orellut', la pasada temporada y en la misma jornada (la 31ª), sólo sumaba dos puntos más que en la actual. El problema es que al año pasado el equipo en navidad fue de menos a más con la llegada de Pepe Murcia y ahora, la tendencia es opuesta. Desde que llegó Paco Herrera el conjunto de la capital de La Plana ha ido de más a menos. Hace poco más de un mes el equipo estaba a un punto del tercer clasificado y en estos momentos está a doce. Por ello se ha dicho adiós, salvo milagro, a las posibilidades de pelear por uno de los puestos que da acceso a jugar el año que viene en Primera División.

Mantecón, la única baja para recibir al Zaragoza

El Castellón recuperará a los centrocampistas López Garai y Mario Rosas para recibir al crecido Zaragoza de Marcelino García. Así, el técnico vallesano Paco Herrera podrá disponer del equipo de gala para intentar romper la mala racha de cinco semanas sin conseguir la victoria. El único futbolista que se perderá el encuentro será el pivote madrileño Sergio Mantecón, quien todavía sufre la rotura fibrilar del tercio proximal del recto anterior del cuádriceps derecho.Los entrenamientos se reanudan hoy sin ningún otro futbolista lesionado ni sancionados. El Castellón cuenta con cuatro jugadores apercibidos de suspensión (Carlos Sánchez, Pedro, Mantecón y el máximo goleador del equipo, Leandro Ulloa), pero para la cita sabatina no se cae ningún integrante de la primera plantilla. También cabe esperar qué planes tiene el entrenador de cara a recibir al Zaragoza, si repetirá el mismo sistema de juego o volverá al 4-2-3-1 de antaño en busca de un necesario cambio de rumbo que alegre los ánimos tanto en la plantilla como en una afición que tendrá que lidiar con los casi mil aficionados zaragocistas que se espera abarroten el Nuevo Estadio Castalia.

Lo más visto

Más noticias