NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mateo Alemany

"Reseño que no fue penalti y ahí me quedo"

El presidente del Mallorca rehuyó del victimismo por el infortunio de la derrota de San Mamés y la tropelía de Mejuto González.Alemany está contento con el equipo y narra cómo fue el encuentro con García Macua.

Jordi Jiménez
Mateo Alemany.

¿Qué se puede decir después de perder un partido como el del sábado en San Mamés? ¿Se pagó cara la falta de eficacia?

No creo que hubiera falta de eficacia, simplemente sucedió que la pelota no quiso entrar, porque sí hubo remates. Otra cosa es que se hubiera dominado el partido y no se hubiese llegado. Se llegó muchísimo, hubo un montón de remates que no entraron por pura mala fortuna, hay días que entran y días que no entran. Uno se queda absolutamente anodadado de ver cómo se escapan tres puntos así. Ni el empate era bueno tal y como se desarrolló el partido, siendo el Mallorca tremendamente superior al Athletic en todos los sentidos, dominando el partido de principio a fin. El Athletic hizo una ocasión de gol y marcó dos goles, lo cual es un récord.

Esto les obliga más a ganar el domingo al Almería.

Obligados estamos siempre mientras no consigamos esos 42 puntos, pero lo positivo es la imagen del equipo. No es fácil ir a San Mamés y dominar claramente de una forma casi escandalosa, y en esa línea seguimos. No se puede tener tan mala suerte siempre. A los jugadores no les podemos decir nada porque hicieron todo lo que hay que hacer en un campo hostil, difícil y complicado, el equipo siguió dando la cara en la línea de los últimos partidos. El Mallorca está bien, la circunstancia de un partido no puede empañar una trayectoria muy buena, sobre todo cuando se pierde de una forma increíble. No recuerdo al Mallorca dominar tan claramente un partido y ser tan superior al equipo local. Luego está el condicionante del penalti que es importante destacar.

¿Qué lectura saca de ese penalti inexistente que pitó Mejuto?

No hay lectura posible, no fue penalti, es una evidencia y nos complicó mucho el partido. A pesar de todo, el Mallorca reaccionó fantásticamente y fue muy superior, por lo tanto vuelvo a decir, es increíble que haciendo una ocasión marcaran dos goles. Una vez se acercaron a nuestra portería. Impresionante, pero son cosas del fútbol.

Parece extraño que un árbitro como Mejuto se equivoque así, ¿piensa mal?

A estas alturas de mi vida y de mi profesión sé lo que tengo que hacer. Simplemente reseño que no era penalti y ahí me quedo.

En cuanto al otro partido, el del palco, ¿qué tal con García Macua?

Dentro de las circunstancias que había, no hubo mayor tensión. Cada uno fue a lo suyo y listo. Es un tema al que se le ha venido dando vueltas porque había intereses por sacarlo, a nosotros nos da lo mismo.

¿Le disgustó que no hubiese comida?

No, comí con el equipo y fue fantástico. Ellos están en su derecho a invitar a quien quieran y consideren, es su problema y no el nuestro.