Liga Adelante | Alicante

Iniesta recula y decide no hacer efectivo ningún pago

El presidente esperará a la resolución del Ayuntamiento.

A. Linares
fito gonzalez

Mi gozo en un pozo. Éste podría ser el sentir que resume las sensaciones de los jugadores del Alicante tras conocerse que el presidente no pagará la mensualidad prometida en los próximos días. Y es que el mandatario celeste ha reculado en sus intenciones y, finalmente, no hará efectivo ningún pago como en un principio se había deslizado desde su propio entorno. Ahora todo apunta a que Iniesta esperará al dictamen de la subvención del Ayuntamiento para proceder a liquidar lo adeudado con cada miembro de la plantilla.

Así pues, pese a las protestas de los jugadores en la última semana, las cosas continúan tal y como estaban hace un mes. La solución al problema económico de la entidad sigue dependiendo de los 3,3 millones de euros que en un principio estaban destinados a la reforma de las instalaciones de Villafranqueza, y que actualmente el club espera ingresar en sus arcas para paliar la grave situación financiera.

En este contexto, habrá que esperar cuál será la reacción de los jugadores tras conocer la noticia y ver si adoptarán alguna medida más al respecto como señal de protesta. No obstante, parece que la tensión que pueda generarse en torno a esta delicada tesitura dependerá, en mayor o menor medida, de la agilidad con la que se tramite el cambio del uso de dicha subvención. Será pues el tiempo quien dicte sentencia.

El mandatario se reunió con el grupo socialista

El presidente del Alicante, Juan Antonio Iniesta, mantuvo en la mañana de ayer una reunión con el concejal del grupo socialista, Lalo Díez, en la que intentó buscar el respaldo del grupo opositor en relación a la precaria situación económica que atraviesa el club. El mandatario celeste quiso concienciar al concejal de la importancia de recibir esos 3,3 millones de euros para salvar, ni más ni menos, que la existencia de la entidad. De esta manera, el mandatario celeste confía en tener el apoyo mayoritario del Ayuntamiento para que, mediante Pleno, quede aprobado definitivamente el destino deseado de la subvención. En este sentido, Iniesta confía en que el asunto se trate en el Pleno de este mes. Por otro lado, el presidente del club mantuvo ayer por la tarde una reunión con los técnicos juristas encargados de estudiar la viabilidad del proceso, para explicarles de primera mano la situación y la necesidad de agilizar cuanto antes los trámites del mismo.

Lo más visto

Más noticias