NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Girona

Autocrítica de la plantilla tras el enésimo empate

"No podemos dejar que nos remonten así", dijo Matamala.

S. Victori
<b>OTRO EMPATE. </b>El Girona ha empatado la mitad de los encuentros que ha jugado en Liga.
click art

Aunque tras el encuentro el técnico, Raúl Agné, no quiso hurgar excesivamente en la herida, los jugadores no se mordieron la lengua y se autoinculparon del empate frente al Las Palmas. El centrocampista Jordi Matamala reconoció que fue un error grave dejarse igualar el encuentro: "Con el marcador a favor somos un buen equipo pero está vez nos equivocamos y no podemos dejar que ningún equipo nos remonte así".

Los futbolistas reconocieron que les faltó mando en el partido, sobre todo con el 2-0 en el marcador y que pecaron de ambiciosos: "Estábamos jugando bien y todos queríamos atacar quizás por eso hemos dejado la defensa demasiado descubierta", confesó Jordi Xumetra. El extremo también aseguró que al equipo le había faltado un punto de veteranía: "Deberíamos haber sido más pícaros, nos ha faltado oficio y experiencia".

El central David Cañas desveló el mal sabor de boca del vestuario, pero considera positivo el punto sumado, ya que "sólo podemos estar contentos por el punto porque al final nos pudieron ganar". Cañas reconocía que el Girona tuvo el partido en sus manos pero no dieron con la tecla para poder ganarlo: "Nos contagiamos del ritmo del rival y salimos perjudicados, pero fue culpa nuestra, no supimos llevar el partido a nuestro terreno". La plantilla hace autocrítica después del enésimo empate, la mitad de los partidos que ha jugado.

Paco Esteban: "Hubiera sido doblemente feliz si ganamos"

Un hombre feliz, hasta cierto punto, tras el partido frente a Las Palmas era Paco Esteban. El delantero pudo celebrar por primera vez un gol con la camiseta del Girona, pero se retiró del campo con un sabor agridulce por el resultado del equipo. El andaluz explicó tras el encuentro su contradictoria felicidad: "Hubiera sido doblemente feliz si ganamos, pero me voy triste porqué lo hemos tenido cerca y al final se ha escapado". Esteban, que estrenó unas botas, confesó que por encima de los objetivos personales está el equipo: "Otros días no he marcado y me he ido más contento, la verdad es que cambiaría el gol por haber conseguido los tres puntos". Tras marcar, Paco Esteban se mostró más liberado e incisivo en el campo y reconoció que con el gol se había crecido: "A todos los delanteros, marcar nos da confianza, te vienes arriba y te da alas para seguir mejorando".