Liga Adelante | Gimnàstic

El sistema defensivo del Nàstic sigue sin funcionar

Y es el quinto equipo más goleado de toda la Segunda.

De un partido no se pueden extraer grandes conclusiones, pero sí de una tendencia. La del Nàstic en las últimas jornadas ha sido la de recibir muchos goles, siempre por encima de la media de la primera vuelta, como si el equipo en vez de avanzar, retrocediese. La pareja Pedro Mairata y Dani Tortolero fue bastante cuestionada por sus errores de concentración, pero la llegada de Gabriel Atz ha empeorado los números. El primer Nàstic recibía una media de 1,2 goles por encuentro. Con el brasileño en el equipo, suma dos por partido, una losa insuperable.

El Nàstic nunca dio sensación de seguridad durante la temporada. Parece que los partidos donde se logró dejar la portería a cero fueron sólo un espejismo, como ocurrió hace pocas semanas ante el Albacete. Porque los siguientes tres encuentros han evidenciado que el Nàstic es frágil cuando no tiene balón. En Salamanca recibió cuatro goles en un partido extraño y que tuvo que afrontar con un hombre menos toda la segunda parte, ante el Córdoba, el equipo grana recibió dos goles (uno de ellos en tiempo de descuento), y esta semana se llevó tres del Teresa Rivero.

Con 40 goles en contra en 29 partidos, el Nàstic ocupa ya la quinta posición en la lista de equipos más goleados, sólo superado por Levante y por los cuatro que ocupan el descenso. Lo curioso es que el potencial ofensivo de los de Ferrando es excelente, pues son el sexto conjunto más goleador.

Ni Alba ni Moisés podrán jugar ante el Levante

Le ha durado poco la alegría a César Ferrando de contar con toda la plantilla en condiciones. Para recibir al Levante el próximo domingo a las 17:00 en el Nou Estadi, Jordi Alba y Moisés García causarán baja por sanción. Ambos futbolistas vieron la quinta tarjeta amarilla y deberán cumplir un encuentro de castigo. La baja de Moisés tampoco trastoca los planes de César Ferrando. El veterano delantero era un jugador utilizado en las segundas partes y el técnico puede cubrir su posición con José Mari Romero, Víctor Casadesús y Serge N'Gal. Tiene pólvora. Pero la de Jordi Alba sí que es un contratiempo. El extremo es titular indiscutible y su posición en la derecha lo puede ocupar Alejandro Castro, Jandro. José Mari caería también a un costado. La plantilla grana disfrutó ayer de una jornada de descanso y regresa esta mañana a los entrenamientos. Será en Camp Clar a las 10:00. A las ausencias de Alba y Moisés, hay que añadir que Aimar Sagastibelza y Felip Ortiz son duda, y que Xabi Pascual continúa con su proceso de recuperación.

Lo más visto

Más noticias