Liga Adelante | Sevilla Atlético

Más de la mitad de la temporada como el farolillo rojo

De las 29 jornadas, 20 el último.

Susana Hdez.

Los números del Sevilla Atlético esta temporada son demoledores. Además, de las tres grandes goleadas que acumula ya a sus espaldas, la última de ellas el pasado sábado ante el Zaragoza, el filial se ha pasado gran parte de la campaña con el farolillo rojo entre sus manos. No en vano, de las 29 jornadas que se han disputado en la Liga Adelante, 20 de ellas se ha hecho inquilino permanente del último puesto en la tabla.

Irremediablemente, los franjirrojos han hecho más méritos hasta ahora para descender que para mantener la categoría. No en vano, han ocupado este puesto de honor desde la jornada diez en la que la derrota ante el Hércules (1-2) los condenó a lo más bajo de la clasificación desde la que no levantan cabeza. Hasta ese momento, ya sumaban cinco derrotas, tres empates y tan sólo la única victoria de esta temporada ante la Real Sociedad en la sexta jornada con gol del finlandés Teemu Pukki. Curiosamente, en la octava se disputaba el encuentro ante el Zaragoza en que los de Galeote perdían por 0-4 ante los maños.

Desde entonces, el filial sevillista ha protagonizado un suma y sigue en su escalada hacia la Categoría de Bronce del fútbol nacional. Los de Galeote permanecieron con tan sólo siete puntos durante seis jornadas hasta el partido ante el Eibar que finalizó en empate. En la jornada 19, el 1-1 ante el Huesca hacía que los franjirrojos finalizaran con nueve puntos en la jornada 19. De nuevo, las tablas ante el Albacete y Las Palmas le hacían sumar dos puntos más en mitad de más derrotas dolorosas que no lo mueven de ser claro candidato al descenso.

Cambios en el sistema de Galeote

Las ausencias y las lesiones en el vestuario del Sevilla Atlético han hecho que Fermín Galeote se ve obligado a hacer cambios en su pizarra en más de una ocasión. Ahora, el técnico algabeño sigue haciendo conjeturas como la planteada ante el Zaragoza, en el que probó a Óscar Ramírez como lateral izquierdo, Redondo y Gallardo fueron centrales, mientras que Armenteros hizo de enganche en la medular y en la delantera contó con Pouga.

Lo más visto

Más noticias