Liga BBVA | Sevilla

Extraterrestre Kanouté

El malí se ha echado la responsabilidad a la espalda. En cada jornada dispara sus números históricos, consolidando al equipo en el prestigioso tercer puesto. Firma una segunda vuelta extraordinaria con registros fuera de lo normal. Lo tiene todo: implicación, calidad y eficacia.

V. Fernández

Los historiadores sevillistas denominarán esta época como 'La era de Kanouté'. Un tipo que participó directamente en la consecución encadenada de títulos, sacando de la mediocridad a un equipo que caminaba sin ambición. A sus 31 años, su fútbol ha explotado. Sin Daniel Alves, es imprescindible. El malí remarca cada jornada una curva ascendente que le ayuda a acumular registros extraordinarios. El actual Sevilla se mueve a ritmo de Kanouté para consolidarse en el tercer puesto de la tabla de clasificación.

El pasado sábado reafirmó su gran momento con un partido sensacional y una eficacia demoledora. Hizo el primer hat-trick en España, confirmando su mutación a gran goleador. La última vez que marcó tres goles en la Liga fue el 3 de enero de 2004 con el Tottenham al Crystal Palace. Su amistad con el gol se ha fortalecido: en el Sevilla acumula ya más tantos que los que consiguió durante ocho temporadas repartidas en Lyon (9), West Ham (29) y Tottenham (14).

Pero hay más. Desde la puñalada sufrida contra el Betis, Del Nido le pidió que se echara el equipo a la espalda. La respuesta, contundente: ha marcado diez goles en las siete últimas jornadas. Ha firmado diez de los 14 tantos hechos en la segunda vuelta. Es el goleador más decisivo de la Liga. Sus 16 goles le han dado al equipo 19 puntos. Toda una colección de números que le dan el plus a un buen equipo. Números de un auténtico extraterrestre.

Su renovación, el gran objetivo

Hace unos días, AS desveló la intención de José María del Nido de ampliarle el contrato a Kanouté. Su vinculación con el Sevilla expira en junio de 2010 y la idea del club es que se jubile en Nervión. Desde la Premier, no obstante, llegan cánticos acerca del interés de varios equipos.

A sólo un gol de Davor Suker

Kanouté sigue pasando con velocidad a muchos de los grandes goleadores que han pertenecido a la entidad nervionense. Ya suma 89 tantos en competición oficial, situándose a sólo un gol de Davor Suker. Cuando lo supere se convertirá en el máximo goleador extranjero de la historia sevillista.

Lo más visto

Más noticias