Liga Adelante | Celta

"Me hace feliz poder festejar goles otra vez"

En apenas un par de días el rostro de Renan ha cambiado. El pasado viernes confesaba en AS que este año estaba siendo insufrible para él. Ayer, en cambio, volvía a sonreír. El brasileño le marcó su segundo gol al Alicante, el mismo equipo ante el que se estrenó como goleador.

Javier Peña

Cinco meses después, Renan volvió a jugar y a marcar. Hace sólo tres días confesaba en AS que esta temporada era "la más negra" de su carrera. Sin embargo, 72 horas después, la situación del brasileño parece haber dado un nuevo giro.

Y es que Renan llevaba cinco meses sin jugar en Liga con el Celta. Desde que salió en el once en Balaídos ante el Alicante (18 de octubre de 2008), con gol incluido, sólo participó unos segundos en Albacete una semana más tarde. Tuvo que pasar una vuelta entera para que regresase a la titularidad. El rival, de nuevo, el Alicante. El resultado, otra vez, 2-2. Y Renan, nuevamente, goleador ante los alicantinos.

"Estoy contento por muchas razones. Por volver a una convocatoria, por jugar de titular, por marcar un gol... La única pena es que no conseguimos los tres puntos y con 0-2 creía que lo íbamos a hacer. Tuvimos ocasiones para marcar el tercero. Pero lo que me hizo más feliz es poder festejar un gol otra vez con los compañeros", explicó ayer el brasileño a su llegada a Vigo.

Mejor con Eusebio.

La clave de que Renan entre en los planes del Celta, tras un período tan largo de ostracismo, está en Eusebio Sacristán. Desde su aterrizaje en A Madroa, Renan ha notado muchos cambios: "Sin duda tiene más en cuenta el trabajo diario que el anterior entrenador. Por lo menos tenemos un sistema fijo y creo que lo estamos asumiendo muy bien".

Ahora el centrocampista brasileño espera que su regreso al once no sea flor de un día: "Quiero mejorar lo antes posible la parte física. Para un futbolista jugar tras cinco meses parado es muy difícil, pero aun así me encontré bien. Me sentí muy mal viendo los partidos de mis compañeros por la televisión y quiero jugar lo máximo posible en los trece partidos que quedan".

El centrocampista brasileño no descarta seguir en el Celta si juega con asiduidad

Noventa minutos ante el Alicante han cambiado mucho el prisma con el que ve su futuro Renan. El brasileño, que está en el Celta cedido por el Atlético Mineiro, no descarta ahora prolongar su estancia en Vigo si Eusebio cuenta con él para la próxima temporada: "El Celta tiene la preferencia sobre mí, pero va a depender de si estoy jugando o no. Ahora mismo, de todas formas, no quiero pensar en el mes que viene o dentro de dos meses, eso lo hablaremos después del partido contra el Xerez, que, si no me equivoco, es el último de Liga". Lo que tiene claro el mediocentro brasileño es su deseo de continuar su aventura europea: "Sí, me quiero quedar en el fútbol de Europa. Ya dije cuando llegué aquí que era un sueño para mí desde niño y no voy a cambiar ahora de opinión". Renan no considera que se haya equivocado al negarse a dejar el Celta en el mercado de invierno: "No lo lamento. Son decisiones que tienes que tomar. Tenía mucha confianza en mí mismo y en mi trabajo y sabía que me llegaría la oportunidad. Me quedé aquí a pesar de que mi anterior entrenador (Emerson Leao) quería que volviese y ahora pretendo jugar muchos partidos con el Celta".

Lo más visto

Más noticias