INTERNACIONAL | ITALIA

Ibrahimovic quiere dejar el Inter y Moratti está dispuesto a venderle

El sueco: "No sé si seguiré en el Inter"; el presidente: "Todo tiene un precio". El pasado martes el diario 'La Gazzetta dello Sport' vinculaba al sueco con el Barcelona, que podría estar interesados en el delantero del Inter.

José Antonio Espina | Agencias

Después de marcarle al Reggina el gol de la jornada en Europa, el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic se dejó querer por los rumores que le sitúan fuera del Inter y en alguno de los otros grandes clubes de Europa: "De momento estoy concentrado en ganar este scudetto. Pero luego ya veremos si me quedo aquí".

La desazón que puede sentir el futbolista al quedarse una temporada más sin lograr un gran éxito europeo se ha convertido en el principal tema de especulación de la prensa deportiva italiana estos días y ha hecho que al respecto se llegue a pronunciar, incluso, el entrenador del equipo, el portugués José Mourinho.

"Convenceré a Ibrahimovic para que se quede en el Inter"

El "ahora ganemos el ''scudetto'', después veremos" que pronunció Ibrahimovic ha hecho que vuelvan a saltar las alarmas en el club milanés y que hoy Mourinho fuera preguntado sobre el asunto: "Convenceré a Ibrahimovic para que se quede en el Inter", dijo el portugués en unas declaraciones que recogen hoy los medios de comunicación italianos, parte muy activa y presente del culebrón de especulaciones en el que puede convertirse el futuro del sueco de aquí a finales de temporada.

"Todos estamos decepcionados por la eliminación. Yo miro sólo por el bienestar del jugador, que, por otro lado, tiene ahora un estímulo más al poder ganar en la clasificación de goleadores", añadió Mourinho.

Moratti: "Todo tiene un precio. Eso sí, espero que se quede con nosotros"

El presidente del Inter, Massimo Moratti, fue hoy algo más determinante al referirse al caso Ibrahimovic y afirmó que, si el sueco quiere irse, él, como cualquier otro jugador, tiene un precio para poder marcharse.

"Quizá Ibrahimovic se va a otro lado y después ganamos la Liga de Campeones nosotros en el Inter... En la vida a veces se cambia y después se arrepiente uno", comentó Moratti a los periodistas al margen de la asamblea de la Federación de Fútbol Italiana (FIGC).

"Él sólo estaba enfadado como lo estaba yo tras (el partido ante) el Manchester. Lo suyo es sólo ambición. No es fácil poder elegir un equipo que seguramente ganará la Liga de Campeones. De todas formas lo suyo no es una cuestión económica, ni de antipatía hacia el equipo", añadió.

Aunque Moratti no pueda plantearse un Inter sin él, como dijo hoy, la prensa italiana ya ha comenzado a especular sobre el próximo destino del jugador sueco.

El pasado martes el diario "La Gazzetta dello Sport" aseguraba que Ibrahimovic pretende irse a jugar a España, preferiblemente al Barcelona, para intentar en otro club alcanzar su sueño más inmediato: ganar la Liga de Campeones

Lo más visto

Más noticias