Ogbeche
"Ésta es mi casa y sigo pensando en triunfar aquí"
El nigeriano volvió a sentirse futbolista el pasado domingo y la afición agradeció su presencia en el campo. Tras unas semanas de silencio, el jugador volvió ayer a hablar para los medios de comunicación. Reconoce que ha preferido aislarse en los malos momentos y trabajar duro.
Se le ve muy contento tras su participación en el partido del pasado domingo.
Estoy muy contento, llevaba mucho tiempo sin jugar y me hizo mucha ilusión.
Aprovechó al máximo los minutos que estuvo sobre el campo, incluso provocó un penalti que parecía claro.
Fue penalti, yo no tuve dudas. En mi situación, tengo que aprovechar cada minuto como si fuera el último, con esa idea salí a jugar frente al Getafe.
¿Ha repercutido su rendimiento el pasado domingo en su ánimo para lo que resta de Liga?
Siempre he estado bien de ánimo. A veces puedes estar fastidiado porque no juegas ni estás con el equipo, pero estoy alegre y preparado para cuando el míster decida que tengo que ayudar al equipo.
Tuvo sus oportunidades de irse a otros equipos en el mercado de invierno y decidió quedarse, ¿se arrepiente?
No suelo arrepentirme de las decisiones que tomo en mi vida. Ésta es mi casa y lo que tengo que hacer es trabajar mucho y doblar mis esfuerzos porque no estoy jugando tanto como otros compañeros. Tengo que seguir entrenándome duro y aprovechar todas mis oportunidades. No podría salir al campo con remordimientos.
¿Cuales fueron las razones por las que decidió quedarse?
Prefiero olvidarme de este tema. Todo fue demasiado rápido y a mí me gusta reflexionar mucho antes de tomar cualquier decisión. Eso ya ha quedado atrás. Aquí tengo un trato muy correcto por parte del entrenador, sólo pienso en trabajar para que, cuando me toque salir, estar preparado.
Pero, coincidió su salida de las convocatorias con ese capítulo al final del periodo invernal del mercado. ¿Piensa que tuvo algo que ver?
Para mí, eso queda ya atrás. Quiero ser positivo y pensar sólo en el día a día. No he llegado aquí hace unos días, este es mi segundo año y me siento más cómodo que el primero. Ésta es mi casa y es donde quiero triunfar.
Ha pasado un tiempo sin hacer declaraciones públicas, ¿estaba enfadado, dolido?
Enfadado no, pensativo sí. Necesitaba un tiempo para mí y para reflexionar sobre lo bueno y lo malo que estaba haciendo. Cuando un jugador no está jugando no puede estar contento. Son momentos duros para un profesional y yo opté por separarme un poco de todo y centrarme únicamente en el trabajo diario en los Anexos.
La respuesta del público cuando usted salió al campo el domingo fue muy positiva, ¿escuchó los aplausos?
Fue atronador. Me hizo mucha ilusión y me ayudó mucho, todo fue más fácil para mí. La gente sabe que ésta es mi casa y que tenga un minuto o diez daré todo por el equipo.
¿Se ha sentido respaldado por sus compañeros?
Sí, en todo momento. Siempre me han apoyado y siempre me han dicho que mantenga la cabeza alta. Me han ayudado mucho y se lo agradezco enormemente. También me he sentido respaldado por el entrenador, que ha tenido un comportamiento muy correcto y me ha tratado como a cualquier otro componente de la plantilla.