Liga BBVA | Valladolid
Víctor y Canobbio: dos fabricantes de sueños
La última muestra de creatividad del Valladolid en ataque fue el gol ideado y marcado ante el Getafe. No es la primera vez en esta temporadaque Zorrilla disfruta de la magia de bellos tantos.
El gol de Canobbio a pase de Víctor, ante el Getafe, hubiera sido resaltado en todos los medios y habría dado la vuelta al mundo si lo hubieran marcado Messi, Agüero o Robben. Lo cierto es que, lo marque quien lo marque, el tanto es una auténtica obra de arte, no sólo por la finalización, sino por el desarrollo de la jugada en sí, plena de velocidad, precisión e imaginación.
Ambos jugadores explicaron ayer para AS la jugada. Víctor contaba su buena sintonía con Canobbio: "El gol es bonito. La situación y el momento fueron ideales. Se juntó todo. Somos dos jugadores que nos entendemos muy bien, con una forma de jugar muy parecida. Él me busca y mete la pelota por debajo de las piernas del defensa; veo que se desmarca, pero no veo otra posibilidad de pase más que por arriba, lo intentó y sale bien. Además, él tiene la calidad para terminar una jugada que no era fácil. Es capaz de hacer cosas como lo que hizo"; y el uruguayo da su versión de la combinación: "Es muy fácil entenderse con Víctor. Es un gran jugador. Siempre que tenemos minutos, tratamos de aprovecharlos todos. Tuve la oportunidad de marcar, lo hice y estoy contento por la victoria obtenida".
El técnico resaltó en la rueda de prensa posterior al partido la jugada, indicando que sólo dos jugadores de este tipo podían hacer un gol así. Víctor valoró estas palabras: "En cada equipo, los jugadores tienen su labor. La de Fabián y mía es intentar hacer cosas como éstas y romper el partido, como hicimos ante el Getafe. Tuvimos la suerte de lograrlo en un partido tan difícil, con un rival que pensábamos arriesgaría un poco más, pero que se metió atrás sin dejar espacios. Tuvimos la gran suerte de marcar en el minuto 86 y poder ganar el encuentro merecidamente". Canobbio hubo de aumentar la velocidad de ejecución, ya que Jacobo se le echó encima: "No da tiempo a pensar nada. Llevas el impulso de tratar de llegar al balón y cuando consigues controlarlo, es todo más fácil".
También Mendilibar señaló que el partido era de 0-0 hasta que la imaginación de Víctor apareció: "Puede que fuera así. El partido estaba muy cerrado. La jugada fue muy bonita, pero más lo son los tres puntos que sumamos". Canobbio confesaba que esperaba el balón donde Víctor se lo puso: "La jugada la vi clara. El pase de Víctor es impresionante y la alegría más grande es que haya tenido esta repercusión". En más de una ocasión, Víctor y Canobbio han actuado juntos, en unos casos por decisión técnica y en otros por necesidad, pero casi siempre es una combinación que ha funcionado bastante bien. Incluso ha existido la diatriba de cuál de los dos debería jugar, algo que para Víctor es decisión de Mendilibar: "El técnico decide quién debe jugar. Lo importante es que estemos todos bien y que la elección sea complicada en el lado positivo. El problema sería que no hubiera dónde elegir. Todos estamos para intentar ayudarle y apoyarle".
Prueba de estas palabras son las buenas sensaciones que muestra Canobbio al jugar en esa posición tan adelantada: "Me encontré bien; ya he ocupado esa zona en otras ocasiones y siempre me sentí muy cómodo. Sobre todo, estamos a disposición del entrenador; donde nos necesite, estaremos preparados". Esta predisposición es el punto fuerte del vestuario del Valladolid, y le está dando buenos frutos, prueba de ello son los 39 puntos que atesora y que le dan tranquilidad en la tabla.
Aspirar a más.
Redundando en la clasificación y en las posibilidades del equipo a partir de ahora, Víctor lo tiene claro: "Debemos pelear por estar arriba. Prácticamente estamos salvados y no tenemos muy lejos a los que están por encima. Hay que mirar hacia arriba, pero partido a partido, porque cuando empezamos a mirar más adelante, se tuercen las cosas. Vamos a pensar ahora en el Sevilla; parece que los equipos grandes se nos dan bien y debemos aprovecharlo. No debemos cambiar la mentalidad, pero sin renunciar a nada, porque salvados ya estamos"; algo que confirma Canobbio: "Debemos seguir igual, con la misma dinámica; esto nos dará más puntos que nos pondrán más arriba en la clasificación final".