NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Betis 0 - Osasuna 0

Fatal el Betis y peor Osasuna

Los rojillos, el peor equipo que pasó por el Lopera. El público verdiblanco abroncó a Chaparro. Los locales, al menos, tiraron. Osasuna, sin espíritu

<b>FALLÓN. </b>Achille Emaná volvió a mostrar sus carencias de cara a puerta y tuvo la mejor ocasión del primer tiempo para los béticos.
FALLÓN. Achille Emaná volvió a mostrar sus carencias de cara a puerta y tuvo la mejor ocasión del primer tiempo para los béticos.

Betis y Osasuna ofrecieron ayer un partido infame, fiel reflejo de su pésima clasificación. Los verdiblancos al menos lo intentaron... curiosamente en los ratos en que sus jugadores hicieron la guerra por su cuenta, tal y como vinieron a proclamar la semana pasada Ricardo y Emaná. Pero Osasuna ¡ni eso! El equipo navarro, con diferencia el peor que ha pasado esta temporada por el Ruiz de Lopera, no jugó a nada. Sólo vino a por un rácano empate que no le sirve para paliar su dramática clasificación.

Tras un primer tiempo sin desgaste y con pitos continuados de la afición bética a sus jugadores y en especial al entrenador, Paco Chaparro, se llegó a una segunda mitad donde, a base de irracionales impulsos, faltos de la dirección de un banquillo que naufraga domingo a domingo, fue capaz de estrellar dos disparos en la madera; uno de Mehmet Aurelio y un cabezazo de Juanito a los 84 minutos. Fueron instantes en que el público levantó su ánimo. Para nada. El futuro de Chaparro es negro, pero el de este pésimo Osasuna de Camacho, puede que peor.

Pitos y flautas

. La verdad es que el bodrio ya olía a empate. El Betis sólo ha ganado dos partidos de 13 ante su sufrida afición. ¡12 puntos de 39 posibles! Señor Chaparro. ¡Así no vamos a ninguna parte! Claro que Osasuna tampoco se merece un monumento. No gana fuera del Reyno de Navarra desde el 19 de abril de 2008. Y este año tiene el vetusto 'honor' (¿o debo decir horror?) de algo peor y más grave... ¡no le marcado un sólo gol al Betis! Ni en Pamplona ni en Sevilla. Y este punto si que debería preocupar a Patxi Izco, visto el grado de desconcierto al que la plantilla verdiblanca está sometida por el recuperador oficial del antigüito 'Resistiré' del añejo Dúo Dinámico. Pero Izco anda ahora fumando en pipa de la paz con los árbitros, esos que le han expoliado durante más de una temporada, y más de dos. Así le va a Osasuna. Y así deambula el Betis. Claro, el espectáculo fue deplorable.

Si repasamos cuatro momentos brillantes de este esperpento, escogeríamos, a saber: el saque inicial en el primer tiempo, el saque inicial en el segundo tiempo, el pitido final de Rubinos Pérez y sobre todo, la paciencia de la afición verdiblanca que está hasta las polainas de sufrimientos, cansada de mirar con miedo hacia abajo y de ver con cierta y romántica 'pelusa' que su eterno rival está en puestos de Champions. Es lo que hay, Las escasas arrancadas de Emaná (cúmulo de desorden), Oliveira (más solo que la una) Sergio García (todo lo que intentó desde fuera del área le salió mal en lo que ha sido su peor partido desde que vino al Betis) eran coreadas con aliento. Pero los pitos atronaban. "¡Chaparro vete ya!" Era la justa reprimenda a un técnico que ha perdido el rumbo y no sabe sacar rendimiento a una plantilla extraordinaria a la que tiene absolutamente descolocada y aburrida.

Pero lo de Osasuna tiene si cabe más delito. Un equipo que está en puesto de descenso y que tiene a Camacho como entrenador ¡¡¡no puede ir a por el empate!!! Los rojilllos sólo tuvieron una ocasión de peligro. Que no de gol. Monreal se fue con elegancia de Damiá y su centro lo hubiera rematado Dady (más perdido que Wally) de no ser porque Ricardo desvió con la punta de los dedos. Hidalgo echó el balón fuera. Después, lo increíble. Pérdidas de tiempo, paradas de juego, fútbol trabado y defensa numantina. Un equipo sin espíritu. Sin el espíritu de ese excelente Osasuna (de siempre indomable) que jamás se desanimaba y cuya filosofía de cantera y fidelidad de una afición bullanguera y extraordinaria siempre le sacó de apuros en los momentos malos y le encumbró en los buenos. El de ayer no fue Osasuna. Y este Camacho no es nuestro Camacho.

Este es el camino más recto para bajar a Segunda. El Betis está en picado y Chaparro ha perdido los papeles. Osasuna, lo tiene peor. Como no espabilen se van al hoyo. Y sin remedio.

Los Supporters protestaron al equipo

En señal de protesta por la pésima imagen que estaba dando el Betis los miembros de la Peña Supporters Sur acordaron dejar de animar. Es el símbolo del descontento de la afición con la pésima marcha del equipo, que sigue a sólo tres puntos por encima de los puestos del descenso.