Mané

"Sabemos cómo hacer que el Barça no gane"

Mané tiene un papelón el próximo domingo. Su objetivo no es tarea sencilla, está obligado a frenar a Lionel Messi. A pesar de todo, el tarifeño, basándose en el encuentro de la temporada pasada, afirma tener la receta para evitar otro espectáculo del Barça. A ver si tiene razón.

Rafa Espino

Parecía que el Barça comenzaba a flaquear, pero nada más lejos de la realidad, los de Pep Guardiola visitarán Almería en un estado de euforia tras sus dos últimos triunfos.

Para mí el Barça es el mejor equipo que hay en el mundo. Cualquier jugador te puede ganar el partido si tiene su día. Si queremos hacer algo tenemos que estar al 100 por 100.

¿Es éste el partido más complicado de preparar de todo el campeonato?

Sin duda es un encuentro imprevisible por las cualidades que tienen los hombres del Barcelona. Nosotros no lo estamos preparando de forma especial, ya que suma tres puntos, como todos los encuentros.

Sin embargo, el Barça la temporada pasada no fue capaz de ganar aquí. Tampoco el Real Madrid...

Nosotros ya sabemos cómo hacer para que Barça y Real Madrid no ganen aquí. El año pasado completamos dos partidos muy buenos y esos cuatro puntos que conseguimos ante los dos grandes nos ayudaron para estar tranquilos y salvados antes del último tramo de la temporada.

¿Se ha conseguido olvidar el 5-0 que los catalanes endosaron al Almería en el Camp Nou?

El fútbol vive del presente y el encuentro de la segunda vuelta todavía no se ha jugado. Tenemos que intentar que no se repitan los errores de ese partido. Este enfrentamiento va a ser otra historia. Jugamos en casa y ante nuestra afición.

¿Hay alguna fórmula mágica para frenar a esa constelación de futbolistas?

Debemos dejar muy pocos espacios y tapar bien los huecos. Xavi e Iniesta son fundamentales en su juego y hacer que no aparezcan demasiado es uno de nuestros objetivos. Además, Henry ha ido creciendo poco a poco y es uno de los hombres que más tenemos que vigilar, al igual que Etoo, otro fenómeno.

Su objetivo es hacer que un futbolista como Lionel Messi no entre en acción. Tarea complicada

Messi es el mejor jugador del mundo y hay que estar motivado porque te la puede liar en cualquier momento. No tiene que darse la vuelta. El equipo tiene que trabajar para que no le lleguen balones.

¿Puede influir el partido de Champions del pasado miércoles en el rendimiento del rival?

Ese puede ser otro punto a nuestro favor. Los partidos pasan factura y el Barça juega miércoles y domingo casi todas las semanas. Pero están haciendo bien las cosas y manejan una buena forma física. Siempre es un equipo que te la puede formar.

Lo más visto

Más noticias