liga bbva | atlético

Forlán: "Siempre tuve buen entendimiento con Aguirre"

Diego Forlán ha pasado por los micrófonos de El Larguero de la Cadena Ser. El uruguayo ha repasado su trayectoria personal y profesional y ha reconocido que el gol ante el Barcelona es uno de los que todo jugador sueña con marcar. Además, ha recordado su paso por el Manchester y ha asegurado que Alex Ferguson "no es tan duro como se piensa".

Diego Forlán, delantero uruguayo del Atlético de Madrid, ha pasado por los micrófonos de El Larguero de la Cadena Ser, donde ha repasado su trayectoria personal y profesional y ha hablado del presente del equipo colchonero, que pasa por el derbi en el Bernabéu, un campo que Forlán reconoce que "es muy lindo. He jugado cuatro o cinco veces. El campo es muy lindo y el rival histórico". El partido ante el Real Madrid llega, además, tras la victoria ante el Barcelona, que ha devuelto la moral al equipo: "es muy distinto ir a entrenar el lunes después de ganar que con la bronca que vas cuando pierdes. Además, estábamos perdiendo partidos que no teníamos que perder y no teníamos suerte. Ante el Barcelona nos apagamos porque no merecíamos ponernos 0-2 pero reaccionamos con el 1-2". Ese gol, además, llevó su firma tras batir a Valdés con un disparo muy lejano: "Es uno de esos goles que sueñas con marcar ante un rival como el Barcelona. Cuando le pegué ya sabía que entraba. No le pegué fuerte pero cogí bien el balón, suave y bien".

Forlán ha querido salir al paso de los rumores que apuntaban a su mala relación con el ex técnico colchonero, Javier Aguirre: "siempre tuve buen entendimiento. Cuando se fue nos deseamos suerte y no tendría problema en jugar en un equipo suyo de nuevo. Pero el problema fue que los resultados no salieron, tuvimos un mes de enero muy malo y la relación de la prensa con Aguirre estaba muy desgastada. Siempre es lo más fácil cuando las cosas van mal la salida del entrenador. En Pamplona me calenté mucho por ser suplente, pero es un enfado normal de un jugador que quiere ser titular". Forlán se ha referido al nuevo entrenador, Abel, del que cree que "fue importante ganar el día que se estrenaba. Luego ha habido malos días, como el del Oporto, pero es que es un gran equipo con jugadores que llevan años jugando juntos. Además, quienes lo siguen más reconocieron que en el Calderón tuvieron una de sus mejores noches".

El Kun Agüero, su compañero en la delantera, forma una pareja perfecta con Forlán, como él mismo ha reconocido: "Somos diferentes pero nos complementamos y nos entedimos bien desde el principio. Los dos venimos de Independiente y a mi me gustaría volver a jugar allá al final de mi carrera, pero no sería con el Kun porque es más joven y le quedan más años en Europa".

Ferguson facilitó su llegada al fútbol español

Diego Forlán llegó al Atlético de Madrid procedente del Manchester United. El uruguayo reconoce que "ahora me costaría mucho ir a Inglaterra porque ya he visto como se vive en España. En Villarreal tenía la playa cerca y en Madrid estoy en la capital, lo tienes todo. Además, el fútbol inglés es muy lindo pero me gusta más el juego de la Liga española".

La llegada a Inglaterra se produjo gracias al hermano de Alex Ferguson, Martin: "yo llegué a Argentina a los 18 años y empecé mi carrera profesional. Pastoriza, que era amigo de mi padre, me llevó a Independiente. Allí el hermano de Alex Ferguson me vio jugar contra Boca y le gusté aunque había ido a ver el partido más por otros jugadores. En enero del siguiente año, cuando estaba de vacaciones supe del interes del United y no me lo podía creer. Yo tenía 22 años y pasé a Inglaterra. Como ya sabía inglés, desde el principio me defendí bien".

En Manchester, sin embargo, no tuvo suerte: "yo era muy joven y estaba aprendiendo en un equipo lleno de grandes jugadores, incluso más que ahora. Como no jugaba, sentía rabia por no sentirme jugador y me deshaogaba mejorando mi handicap de golf. En mi último año jugué más pero Ferguson seguía sin ponerme en los partidos que yo quería y ya pensé en irme. Pude ir al Atlético pero no salio, al Levante pero Ferguson lo paró y finalmente, cuando surgió la posibilidad del Villarreal, fui a hablar con él y le expuse mi situación".

El polémico entrenador del United tuvo, sin embargo, un trato exquisito con Forlán: "No es tan duro como se dice, yo tuve una gran relación con él. Me dejó ir al Villarreal aunque reconoció que no era buen momento para dejarme ir pero quiso premiarme por mi profesionalidad y se disculpó por no haberme dado oportunidades. Cuando jugué la semifinal de Champions con el Villarreal contra el Arsenal, me llamó para desarme suerte y contarme cosas de nuestro rival". Forlán vivió incluso la recordada anécdota de la bota lanzada por el entrenador británico a David Beckham: "se calentaron mucho y había una bota en medio de la discusión. Ferguson la pateó por la rabia de la discusión y precisamente le fue a dar a al ceja de Beckham. No fue a propósito, él mismo dijo que si tuviera tanta puntería su carrera como jugador hubiera sido mejor".

Finalmente, Forlán ha reconocido que uno de sus sueños es ser entrenador cuando se retire: "Me gustaría entrenar y hacer dupla con mi hermano, que también fue jugador. Él era defensa, así que sería mi segundo y me ayudaría con esa parcela. Mi padre también fue jugador, y mi abuelo fue entrenador en la selección uruguaya en la que jugó mi padre".

Lo más visto

Más noticias