NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | espanyol 0 - real madrid 2

Juande Ramos: "Guti desequilibró el partido"

Su entrada, según el técnico, fue decisiva: "Ocupó mucho campo y benefició al equipo". También elogió a Raúl, "que tuvo que hacer un trabajo diferente".

"Sabíamos que el partido no iba a ser fácil, pero hemos tenido el ánimo alto. La primera parte fue igualada y la segunda también, pero Guti desequilibró el choque. A partir de su gol, el Espanyol tuvo que tomar más riesgos y encajó un segundo tanto. Y desde entonces el control absoluto del partido fue del Real Madrid, que sumó merecidamente tres puntos". Este fue el primer análisis de Juande Ramos en la sala de prensa de Montjuïc. La segunda pregunta era obligada. ¿Es posible la remontada? No se salió del discurso prudente: "Quedan muchos partidos y no arrojamos la toalla. Tampoco lo hubiéramos hecho de haber perdido. Había cierta expectación por ver cómo nos afectaba el cansancio tras el partido del miércoles. La situación era complicada. Espero que la victoria nos devuelva el ánimo".

Respecto a la posición retrasada de Raúl, que a ratos actuó como mediocentro, Juande se explicó así: "Hoy tenía dos delanteros por delante, más Robben en un extremo. Había demasiados futbolistas adelantados y tuvo que hacer un trabajo diferente. Y además marcó un gol. La verdad es que los dos equipos salimos con muchas ganas de victoria y tácticamente los equipos se vieron cortados. Afortunadamente, se corrigió ese correcalles. Entró Guti, ocupó mucho campo y el equipo salió muy beneficiado". Después, volvió a incidir en el plano anímico: "Los buenos resultados nos habían colocado en una nube, pero la derrota ante el Liverpool nos hizo daño. En los tres días que pasaron intentamos recuperar la normalidad. Por eso eran importantes los tres puntos. Espero que vuelva la alegría". Sobre la vuelta de Champions en Anfield, la misma teoría: "Es una eliminatoria a 180 minutos. Nosotros estamos un gol abajo, pero igual que ellos ganaron en Madrid, nosotros podemos hacerlo allí. Será difícil, pero somos capaces de vencer en cualquier estadio. Intentaremos que el equipo se convenza de ello".

También espera el técnico una mano del Atlético ante el Barça, pero en público prefiere no pedir ayuda: "El partido del Calderón no me preocupa. Nosotros estamos obligados a ganar siempre si queremos remontar".