NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valencia

Soriano se reunió con los capitanes, Emery y la UTE

Les enseñó el contrato de TV, pero aún no puede pagar

Pedro Morata
<b>NUEVA CITA. </b>Soriano y Zorío se reunieron con los capitanes.
alberto iranzo

El Valencia tiene un contrato con Mediapro por 240 millones de euros para las próximas cinco temporadas (2009-2010 a la 2014-2015) ¿Dinero al contado? No. Pero es más que no tener nada. Ayer Vicente Soriano, acompañado de Miguel Zorío y del director general, Javier Gómez, mostraron los contratos de televisión y de ropa deportiva (Kappa) a los capitanes (Marchena, Albiol, Vicente y Villa), a Unai Emery y a los directores generales de las constructoras del nuevo estadio.

La intención era generar confianza y demostrar que no están cazando moscas, sino trabajando para conseguir ingresos. Pero la realidad es que ayer no pudieron pagar ni a los jugadores, a los que adeudan 15 millones de euros, ni a la UTE, la unión de empresas que construye el nuevo estadio, a la que desde hoy le deben ya 19 millones.

Soriano y Zorío fueron claros con los futbolistas: "Aquí está el contrato. No os podemos pagar todavía ni os podemos decir cuándo vais a cobrar; pero os garantizamos que el primer dinero que entre en efectivo será para vosotros".

Es el mismo discurso que le repitieron a las constructoras, con las que quieren hacer una refinanciación a largo plazo (cuatro años) para pagar el resto de lo que queda para terminar el estadio. Ésa es la intención. La UTE exigirá garantías y que el club pague los intereses.

Además, el Valencia ha iniciado gestiones para contratar un seguro que garantice el cobro año a año del contrato de televisión firmado con Mediapro. O sea una empresa de seguros que pague los 45 millones o lo que faltara si Mediapro no los abona, con una prima de riesgo muy alta.

El técnico animó a la plantilla

Antes del entrenamiento matinal de ayer, Unai Emery se encerró durante 50 minutos con su plantilla para mantener una charla en la que todos participaron. Primero habló el técnico y después fueron tomando la palabra diferentes futbolistas. La conclusión, que toca pasar página a la eliminación de la Copa de la UEFA y afrontar las 14 finales que tienen por delante para alcanzar el objetivo inicialmente marcado para esta temporada, que no es otro que clasificarse para la próxima edición de la Champions. Así, el primer objetivo es recuperar anímicamente a la plantilla para el choque ante el Valladolid.